China atrae al CMB

México/EFE – El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, dijo ayer que el boxeo “necesita de China” por lo que dará pasos para incrementar su presencia con la posibilidad de recibir una etapa de la Copa Mundial.

“El boxeo profesional necesita a China y nos estamos empleando a fondo”, manifestó Sulaimán durante una conferencia de prensa en la que anunció la Copa Mundial de este deporte a partir de septiembre próximo con la participación de 80 púgiles.

Sulaimán precisó a Efe que su organismo “ha luchado mucho” por introducir el boxeo profesional a China y como prueba de ello celebró hace pocos años en ese país su Convención anual que tuvo un gran éxito y una velada de boxeo.

Señaló que dada esta expectativa, el CMB ha autorizado que el boxeador Xiong Zhao Zhong dispute en su país el título plata de peso minimosca que está vacante, con lo cual, de ganar, puede participar en la Copa Mundial.

La Copa Mundial la disputarán los campeones internacionales y de plata del CMB de ocho divisiones con etapas a celebrarse en una ciudad de China, en Las Vegas (Estados Unidos), la capital mexicana y en Moscú (Rusia).

Sulaimán precisó que tiene la convicción de organizar a partir de enero de 2013 una competición de boxeo que supondría la preparación de entre 20,000 y 50,000 púgiles en los próximos tres años.

El presidente del CMB recibió la visita de los mexicanos que participarán en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Óscar Valdez, en 56 kilos, y Óscar Molina, en 69 kilos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain