Concachampions define los grupos

Monterrey abrirá contra el Chorillo y el Municipal

El monarca vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Mon- terrey, ya conoce a sus primeros rivales para la próxima edición.

El monarca vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Mon- terrey, ya conoce a sus primeros rivales para la próxima edición. Crédito: AP

MÉXICO, D.F. (EFE).- El Monterrey, campeón de las últimas dos Ligas de Campeones de la Concacaf, compartirá grupo con el Chorrillo panameño y el Municipal guatemalteco en la edición 2012-13 del certamen, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Estos tres equipos formarán en el Grupo 7 de los ocho que forman la Liga de Campeones que arrancará el próximo 25 de julio con esta fase -a visita recíproca- con los líderes de cada sector clasificados para los cuartos de final.

La Concacaf ya tiene a 21 conjuntos definidos y falta por conocer a los tres de la Unión de Futbol del Caribe (CFU) que saldrán de los equipos Islanders de Puerto Rico y Antigua Barracuda FC, además de los trinitarios Caledonia AIA y W Connection.

El sector 1 estará formado por el actual monarca del futbol mexicano, el Santos Laguna, Toronto (Canadá) y Águila (El Salvador); el pelotón 2 lo integran el Herediano (Costa Rica), el Real Salt Lake (MLS/Estados Unidos) y el Tauro (Panamá).

En el Grupo 3 quedaron sembrados el Olimpia (Honduras), el Houston Dynamo (MLS) y el FAS (El Salvador); en el 4 van el Seattle Sounders (MLS), Marathón (Honduras) y el CFU 1; en el sector 5 quedó el Galaxy de Los Ángeles (MLS), el Isidro Metapán (El Salvador) y el CFU 3.

Ayer, el técnico y gerente general del equipo galáctico, Bruce Arena, declaró: “Estamos ansiosos por volver a jugar en la Liga de Campeones”.

“Sabemos que vamos a enfrentar cuatro partidos muy difíciles contra Metapán y el oponente caribeño, pero tenemos muchas ganas de enfrentar este desafío”, agregó.

Galaxy clasificó para esta edición de la Concachampions tras ganar la Copa MLS 2011 el pasado noviembre.

El Grupo 6 está conformado por los Tigres de la UANL (México), Alajuelense (Costa Rica), y Real Estelí (Nicaragua); el 7, el Chorrillo (Panamá), Monterrey (México) y Municipal (Guatemala), y en el 8 están Xelajú (Guatemala), Chivas de Guadalajara (México) y el CFU 2.

En esta nota

Concachampions monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain