Concachampions define los grupos

Monterrey abrirá contra el Chorillo y el Municipal

Guía de Regalos

Concachampions define los grupos
El monarca vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Mon- terrey, ya conoce a sus primeros rivales para la próxima edición.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (EFE).- El Monterrey, campeón de las últimas dos Ligas de Campeones de la Concacaf, compartirá grupo con el Chorrillo panameño y el Municipal guatemalteco en la edición 2012-13 del certamen, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Estos tres equipos formarán en el Grupo 7 de los ocho que forman la Liga de Campeones que arrancará el próximo 25 de julio con esta fase -a visita recíproca- con los líderes de cada sector clasificados para los cuartos de final.

La Concacaf ya tiene a 21 conjuntos definidos y falta por conocer a los tres de la Unión de Futbol del Caribe (CFU) que saldrán de los equipos Islanders de Puerto Rico y Antigua Barracuda FC, además de los trinitarios Caledonia AIA y W Connection.

El sector 1 estará formado por el actual monarca del futbol mexicano, el Santos Laguna, Toronto (Canadá) y Águila (El Salvador); el pelotón 2 lo integran el Herediano (Costa Rica), el Real Salt Lake (MLS/Estados Unidos) y el Tauro (Panamá).

En el Grupo 3 quedaron sembrados el Olimpia (Honduras), el Houston Dynamo (MLS) y el FAS (El Salvador); en el 4 van el Seattle Sounders (MLS), Marathón (Honduras) y el CFU 1; en el sector 5 quedó el Galaxy de Los Ángeles (MLS), el Isidro Metapán (El Salvador) y el CFU 3.

Ayer, el técnico y gerente general del equipo galáctico, Bruce Arena, declaró: “Estamos ansiosos por volver a jugar en la Liga de Campeones”.

“Sabemos que vamos a enfrentar cuatro partidos muy difíciles contra Metapán y el oponente caribeño, pero tenemos muchas ganas de enfrentar este desafío”, agregó.

Galaxy clasificó para esta edición de la Concachampions tras ganar la Copa MLS 2011 el pasado noviembre.

El Grupo 6 está conformado por los Tigres de la UANL (México), Alajuelense (Costa Rica), y Real Estelí (Nicaragua); el 7, el Chorrillo (Panamá), Monterrey (México) y Municipal (Guatemala), y en el 8 están Xelajú (Guatemala), Chivas de Guadalajara (México) y el CFU 2.