¿Cuánto dinero necesita?

Guía de Regalos

¿Cuánto dinero necesita?
Es importante que usted como empresario entienda cómo entra y sale cada dólar de su negocio.
Foto: La Prensa

Antes de iniciar su negocio, uno de los primeros pasos a realizar es determinar cuánto dinero necesita.

Evalúe lo que tiene y lo que le falta. Desarrolle un presupuesto de ingresos y gastos. Es posible que luego supere lo presupuestado pero estará agradecido más adelante si es conservador estimando cuánto va a generar y cuánta será su ganancia.

Analice los gastos, incluyendo los costos iniciales, como alquiler, maquinaria, muebles, servicios públicos, licencias y demás. Decida si sería posible y conveniente iniciar su negocio desde su hogar o si necesitará alquilar un local desde el principio.

¿Podría usted manejar el negocio solo al comienzo o necesita contratar personal inmediatamente? Considere delegar o contratar a alguien para completar tareas que requieran demasiado tiempo y así usted tendrá más tiempo para enfocarse en las ventas, el mercadeo, u otras actividades que aumenten la productividad de la empresa.

Es importante que usted como empresario entienda cómo entra y sale cada dólar de su negocio.

Al iniciar una empresa es recomendable tener en mano el total de sus gastos iniciales, además de seis a 12 meses adicionales de gastos fijos.

Por ejemplo, digamos que desea abrir un restaurante. Si necesita $100,000 para comenzar y $10,000 para operar mensualmente, entonces necesitará un total de entre $160,000 y $220,000 para comenzar. Es importante esperar el mejor de los éxitos pero estar preparado para el peor de los casos.

Si usted necesita financiamiento para el negocio, analice cómo lo conseguirá. ¿Cuál es su capacidad crediticia? ¿Posee colateral?

Además de los prestamistas tradicionales, existen varias fuentes de financiamiento que HBIF le puede ayudar a identificar y considerar.

Los especialistas de HBIF pueden ayudarle a analizar su presupuesto y a identificar fuentes adicionales de préstamos.

Para más información, visite la página en Internet http://www.HBIFFlorida.org.