Dinho al Atlético de Mineiro

Deja al Flamengo por una deuda de 20 millones de dólares

Ronaldinho debutaría mañana con el Atlético de Mineiro.

Ronaldinho debutaría mañana con el Atlético de Mineiro. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil (AP).- Ronaldinho firmó ayer con el club brasileño Atlético Mineiro, menos de una semana después de desvincularse deFlamengo y demandarlo por salarios no pagados en medio de una disputa laboral.

Atlético Mineiro informó que llegó a un acuerdo que se extiende hasta finales de 2012 con quien fuera nombrado dos veces el mejor jugador del año a nivel mundial.

Se espera que Ronaldinho debute con el Atlético Mineiro mañana en el partido del equipo en contra de Bahía en la liga brasileña.

“Regresé a Brasil para ganar títulos y ahora tengo una nueva oportunidad”, dijo Ronaldinho, de 32 años, durante una conferencia de prensa.

“Llego al club para dar mi mejor esfuerzo y tratar de ayudar al Atlético a ganar títulos. Me siento motivado y enfocado en dar lo máximo. Siento que todavía tengo muchos buenos años en mi carrera”.

Atlético Mineiro es uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero no ha ganado títulos importantes desde que ganó la Copa Conmebol de 1997, título que repitió 1992.

Los detalles financieros sobre el contrato firmado con el campeón del futbol brasileño en 1971 no fueron dados a conocer, pero el presidente del club, Alexandre Kalil, dio a entender que Ronaldinho no estará ganando el mismo salario elevado que tuvo mientras jugó para el Flamengo, que de acuerdo con los reportes era de 700 mil dólares mensuales aproximadamente.

“No puedo hablar sobre su salario”, dijo Kalil. “Pero el Atlético podrá pagarlo por sí mismo, no necesitaremos la ayuda de un socio”.

Ronaldinho demandó a Flamengo aduciendo que le adeudaban 20 millones de dólares en sueldo y otros conceptos y un juez anuló su contrato la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain