En turno reclutamiento de pasa-pelotas

Guía de Regalos

En turno reclutamiento de pasa-pelotas
Las pruebas de aptitud a las que se someterán los interesados -que deben tener 14 años de edad o más- son correr, lanzar y atrapar la pelota.
Foto: AP

NUEVA YORK – Estar cerca de sus ídolos es un sueño de muchos. ¡Y qué mejor tener esa oportunidad, cobrando un salario!

Alrededor de 80 personas tendrán esa oportunidad este verano, como pasa-pelotas durante el desarrollo del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

El cuarto y último ‘major’ del año tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 9 de septiembre, en el complejo “Billie Jean King National Tennis Center”, en Flushing, Nueva York.

Cuando falta algo más de dos meses para el evento, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) evaluará a los potenciales pasa-pelotas el jueves 21 de junio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el mismo complejo de tenis de Flushing, Queens.

Freddy Delaroso, un joven hispano de 22 años, ha sido parte de esta emocionante experiencia en los pasados cuatro torneos y, según indicó, volverá a probarse una vez más.

“Es difícil describir lo que ha significado esta experiencia”, dijo Delaroso, calificando a la semifinal entre el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, hace tres años, como su mejor experiencia en el US Open.

“Esa fue una de mis mejores experiencias porque estaba jugando Roger Federer, mi tenista favorito, mi ídolo, un modelo a seguir”, indicó. “Y haber tenido la oportunidad de ser parte de este gran partido, algo que hizo historia, eso fue inolvidable para mí”, añadió Delaroso sobre el enfrentamiento que se definió en cinco sets.

“Este es el trabajo más divertido que he tenido”, acotó el joven, quien considera que como pasa-pelotas se tiene una apreciación real del tenis, algo que no se logra mirando los partidos por televisión.

“Cualquiera tiene la habilidad para presentarse y tratar de convertirse en un pasa-pelota. No tienes que jugar tenis para presentarte a las pruebas”, indicó Delaroso, como es su caso.

Las pruebas de aptitud a las que se someterán los interesados -que deben tener 14 años o más- son: correr, lanzar y atrapar la pelota.

Las registraciones para las pruebas tendrán lugar el mismo día 21 de junio, desde las 3:00 p.m. El proceso de evaluación, que será presidido por la directora de los pasa-pelotas del US Open, Tina Taps, comenzará aproximadamente una hora después.

Deloroso recomendó a los aspirantes a que “traten de relajarse, que traten de disfrutar las pruebas, que se diviertan, que no se dejen abrumar por la situación, aunque obviamente, también existe la posibilidad de conseguir un trabajo”.

Los seleccionados para la labor de pasa-pelotas recibirán pago por hora.