ESTRATEGIAS para un negocio exitoso

Visite a clientes potenciales de su empresa y pregúnteles si les interesaría comprar algo como el producto o servicio que tiene en mente y cuánto estarían dispuestos a pagar.

Visite a clientes potenciales de su empresa y pregúnteles si les interesaría comprar algo como el producto o servicio que tiene en mente y cuánto estarían dispuestos a pagar. Crédito: La Prensa

La promesa de un potencial ilimitado de ganancias. Destacarse en su nicho. No rendirle cuentas a nadie.

Comenzar su propio negocio puede ser una de las decisiones más gratificantes que pueda tomar, y estar lo más informado y preparado posible es un factor que determinará si usted podrá o no abrir el camino hacia su propia versión del sueño americano.

Como organización de desarrollo económico, el Fondo de Iniciativas para Negocios Hispanos (HBIF) está dedicado a asesorar y preparar a empresarios para que logren el mayor éxito posible en sus negocios. Animamos a nuestros clientes a implementar varias estrategias desde el comienzo y a través de la vida del negocio para acercarlos al triunfo empresarial.

He aquí unos consejos para comenzar su negocio.

Desde el momento en que decide tener su propio negocio, lo más importante es investigar. Simplemente porque usted venda un producto o servicio no significa que alguien lo querrá comprar. Hay que estudiar cuán factible es su idea, si en realidad podría ser una buena inversión.

Estudie el mercado. ¿Quiénes son y dónde se encuentran sus clientes idóneos? ¿Está saturado el mercado? ¿Puede lograr ganancias con este público de referencia? ¿Quién es su competencia?

Utilice diferentes recursos y fuentes de información para estudiar la relevancia y posible demanda de su producto. Busque información, lea artículos y participe en foros y discusiones en la Internet. Vaya a librerías y bibliotecas, consulte a organizaciones como HBIF que se especializan en ayudar a pequeñas empresas, contacte a la Cámara de Comercio Hispana y hable con allegados y otros empresarios sobre el tipo de negocio o producto que le interesa.

Visite a clientes potenciales de su empresa y pregúnteles si les interesaría comprar algo como el producto o servicio que tiene en mente y aproximadamente cuánto estarían dispuestos a pagar.

Identifique la manera de diferenciar su producto o servicio de la competencia. Estudie las reglamentaciones, estándares industriales, permisos y licencias que pueda necesitar su empresa. Analice las ventajas y desventajas de las diferentes maneras de registrar su empresa, tal como beneficios de impuestos y responsabilidad personal de deudas comerciales.

Inviértale tiempo y energía a esta etapa de investigación. Los especialistas de HBIF pueden ayudarle en esta etapa de investigación a través de asesoría personalizada y seminarios gratuitos. Ellos le ayudarán a analizar su plan de negocios y a identificar temas y recursos que quizás no haya considerado aún.

Tómese el tiempo para definir bien el enfoque de su negocio y establecer un buen plan antes de invertir recursos monetarios y materiales. Durante la investigación usted podrá cambiar de parecer las veces que sean necesarias antes de gastar dinero.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain