Falta a Thunder sólo un partido

Durant sale en gran noche y la serie se pone 3-2; Spurs a punto del derrumbe

Guía de Regalos

Falta a  Thunder sólo un partido
Kevin Durant faulea a Tiago Splitter (22) en el juego 5 de la final del Oeste.
Foto: AP

SAN ANTONIO (AP).- Kevin Durant anotó 27 puntos anoche y el Thunder de Oklahoma City se colocó a una victoria de llegar a la serie final de la NBA al derrotar 108-103 a Espuelas de San Antonio en el juego 5 de la serie por el título de la Conferencia del Oeste de la liga.

Russell Westbrook agregó 23 puntos y el Thunder tomó una ventaja de 3-2 en una muy divertida serie ante San Antonio.

Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, el quinteto texano ha perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso.

El argentino Emanuel Ginóbili anotó 34 puntos en su regreso a la alineación titular, pero falló un potencial tiro del empate en los segundos finales.

El juego 6 se disputará mañana por la noche en Oklahoma City, donde el Thunder podría asegurar su pase a la final de la NBA en la cancha en que no ha perdido durante toda la postemporada.

San Antonio ahora debe ganar dos partidos seguidos para evitar ir su mejor oportunidad para ganar un título en la era final de Duncan.

“Los equipos deben ganar el campeonato en el camino”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. “Oklahoma City acaba de hacer eso”.

Es la primera vez que San Antonio ha perdido tres en fila durante toda la temporada.

“”Ese fue un esfuerzo de equipo”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

“Todo el mundo hizo su trabajo. Creo que hemos jugado tan duro como hemos podido”, agregó.

El Heati tiene colocado en la lista de observación de día a día a su estelar centro-delantero Chris Bosh, sin embargo, el alto mando de Miami no descarta la posibilidad de incluirlo en la alineación del quinto juego contra los Celtics de Boston.

La serie final de la Conferencia Este está empatada (2-2) gracias a un repunte desesperado de los Celtics.

El coach del Heat, Erik Spoelstra, comentó que la condición de Bosh seguirá siendo evaluada, pero sus planes podrían cambiar.

“Es prematuro decirles que definitivamente jugará mañana [hoy]”, dijo Spoelstra.

Bosh se lesionó al final de la primera mitad del partido inaugural de la serie de playoffs contra los Pacers de Indiana el 13 de mayo.

Desde entonces el equipo no se ha comprometido a establecer su regreso. Bosh ha estado ausente en nueve juegos de postemporada, en ese período el Heat tiene marca de 5-4.