Fox reitera llamado a votar por Peña Nieto

México/EFE – El expresidente Vicente Fox reiteró ayer su llamado a votar por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas, y aseguró al tiempo que sus ideales políticos “permanecen intactos”.

“Mis ideales políticos permanecen intactos, mal haría yo en negar mis orígenes, en desdeñar mi alma política, en no reconocer un proyecto en el cual confío”, dijo en un comunicado difundido tras la avalancha de críticas que recibió por sus polémicas declaraciones.

Sin embargo, destacó que antes que nada está su “amor por México”, “su compromiso como ciudadano” y su deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social” que vive el país y retorne la paz y la concordia, gracias al voto libre de los mexicanos el 1 de julio.

Fox (2000-2006), miembro del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), pidió el domingo “cerrar filas” en torno a quien “se perfila como un ganador” en los comicios del 1 de julio, en alusión a Peña Nieto, un llamado que su fuerza política consideró una traición a los principios democráticos que siempre defendió. Los mexicanos están cansados “de las posturas excluyentes y separatistas que han venido sembrando los partidos políticos, y que nos han convertido en rehenes de ideologías contrastantes y que incitan a la confrontación”, aseveró.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain