Guatemala se va al Caribe

Chapines ante un duro debut contra Jamaica

Carlos Ruiz es la experiencia y la ilusión de gol chapinas.

Carlos Ruiz es la experiencia y la ilusión de gol chapinas. Crédito: AP

GUATEMALA (EFE).- La selección de Guatemala viajó ayer a Kingston, donde el viernes enfrentará a Jamaica en el comienzo de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

El equipo, al mando del paraguayo Ever Hugo Almeida, partió por la mañana rumbo al país caribeño en busca de avanzar al Hexagonal Final de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Almeida dijo que hay optimismo entre los convocados, quienes el lunes recibieron el aliento del presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina.

Guatemala integra, junto a Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda, el Grupo A de la tercera fase eliminatoria a la que clasificó invicta en la anterior fase ante Belice, Granada y San Vicente y las Granadinas.

De este sector saldrán dos clasificados al Hexagonal Final.

El equipo a vencer en la tercera ronda, según los expertos, es Jamaica, debido a que dan por sentada la clasificación de Estados Unidos, contra el que Guatemala jugará de local el próximo martes.

Tras visitar a Jamaica, el día 12 Guatemala recibirá a EEUU; el 7 de septiembre hará los honores a Antigua y Barbuda, a la que visitará el día 11.

El 12 de octubre jugará en casa ante Jamaica y cerrará esta fase el día 16 de ese mes de visita ante Estados Unidos.

Guatemala sólo jugó cuatro partidos de preparación para esta eliminatoria: dos fueron contra Paraguay y los perdió por 2-1 y por 1-0, respectivamente, y los otros dos ante Costa Rica, con derrota por 3-2 y una victoria por 1-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain