Herrera: paciencia que rinde frutos

Tras casi una década en las menores, se abre paso el suplente 'utility' dominicano

"Yo sólo quiero estar en la alineación. No importa donde juegue", dijo el dominicano Elián Herrera, de los Dodgers de LA.

"Yo sólo quiero estar en la alineación. No importa donde juegue", dijo el dominicano Elián Herrera, de los Dodgers de LA. Crédito: AP / Matt Slocum

NUEVA YORK/AP – Después de esperar nueve años para llegar a las Grandes Ligas, el dominicano Elián Herrera está exhibiendo argumentos para quedarse.

Herrera bateó un sencillo productor que rompió el empate en la pizarra ante Jonathan Papelbon en la novena entrada para guíar a los Dodgers de Los Angeles el lunes a una victoria por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

“Realmente adoro este juego”, dijo Herrera, quien finalmente fue llamado para reemplazar a su lesionado compatriota Juan Uribe. “Me hubiera gustado haber estado aquí antes, pero así es como funciona. Yo sólo quiero estar en la alineación. No importa donde juegue”.

Herrera está bateando .308 en 19 juegos. Ha sido titular en tercera base, segunda base, y ahora el jardín central.

“Es un testimonio de que siguió trabajando duro”, dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “Estoy contento por él. Yo ni siquiera sabía que podía jugar en los jardines. Cuando Matt (Kemp) bajó, dijeron que podía jugar en el central”.

El dominicano Plácido Polanco bateó un jonrón de dos carreras, que igualó la pizarra, para que los Filis se recuperaran de un déficit de 3-0 ante Clayton Kershaw, pero no fue suficiente.

Dee Gordon pegó un triple entre el jardín derecho y el central para iniciar el noveno episodio contra Papelbon (0-2). Herrera siguió con un roletazo para darle la ventaja a los Angeles, líderes de las Grandes Ligas.

Papelbon está de 15-15 en oportunidades de salvamento, pero no le ha ido igual de bien en situaciones sin salvamento.

Kershaw, el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, permitió tres carreras y ocho hits en siete entradas para seguir sin victorias en sus últimas tres aperturas.

En otros partidos del lunes en la Liga Nacional, San Luis derrotó 5-4 a los Mets; San Francisco se impuso 3-2 a los Cachorros; y Colorado blanqueó 4-0 a Arizona.

En Kansas City, Cole De Vries tuvo un par de ponches clave en lo que podría haber sido la entrada que lo condenara a la derrota contra los Reales de Kansas City, lo que le permitió salir del predicamento y mantener el juego apretado.

No podía recordar lo que tiró a ninguno de los bateadores.

“Todo está borroso”, dijo, “para ser honesto con usted”.

Eso se debe a que Minnesota respondió a las tres carreras de los Reales con tres carreras de su propia cosecha en el siguiente medio inning, con lo que ayudó a De Vries a su primera victoria en Grandes Ligas con el triunfo por 10-7 la noche del lunes.

“Se siente increíble”, dijo De Vries, un ex agente libre no reclutado de la Universidad de Minnesota. “Es algo que he estado esperando toda mi vida”.

De Vries (1-1) tuvo mucha ayuda.

Justin Morneau y Josh Willingham conectaron jonrones de dos carreras cada uno y Trevor Plouffe también pegó un vuelacercas. Jamey Carroll se embasó en cuatro ocasiones con dos empujadas, y Ben Revere también remolcó dos carreras.

“Esto demuestra que podemos improvisar un poco”, dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, quien se vio obligado a una alineación improvisada cuando Joe Mauer se presentó en el estadio con un dolor en el pulgar.

En otros juegos de la Americana, Seattle derrotó 8-6 a los Angelinos y Oakland se impuso por 12-1 a Texas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain