¿Inglaterra con fut al estilo Chelsea?

Roy Hodgson (centro) observa a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento; los ingleses se medirán a Francia el próximo lunes.

Roy Hodgson (centro) observa a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento; los ingleses se medirán a Francia el próximo lunes. Crédito: AP

CRACOVIA, Polonia (AP).- Cuando falta menos de una semana para que empiece la Eurocopa, el técnico Roy Hodgson tiene ante sí a una selección inglesa débil en capacidades técnicas y con frecuencia incómoda en la posesión del balón.

La mejor oportunidad de Inglaterra para ganar la Euro podría ser emular la estrategia del Chelsea de generar frustración en sus rivales, la cual le resultó útil para ganar la Champions.

El primer duelo de los ingleses será el lunes ante Francia.

“Imagino que el equipo buscará conjuntarse de forma que tenga una presencia sólida, difícil de vencer en el primer partido, porque no creo que como país estemos en posición de jugar mejor que muchos equipos”, dijo Gareth Southgate, exdefensor de Inglaterra y en la actualidad director de desarrollo de jugadores de élite en la Asociación de Futbol de Inglaterra.

Inglaterra, que ya se vio obligada a prescindir de cuatro de sus 23 futbolistas debido a lesiones, superó a España 1-0 en Wembley en noviembre a pesar de la superioridad de los campeones mundiales.

“¿Cómo le ganamos a España? ¿Cómo superó el Chelsea al Barcelona [en las semifinales de la Liga de Campeones]? En ciertos partidos uno tiene que aceptar que los rivales pueden tener más la pelota, de forma que eso tiende a dictar qué hacer con la selección”, afirmó Southgate.

Pero Hodgson, que asumió el timón del equipo el mes pasado, dijo que no presentará una estrategia defensiva en la Euro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain