¿Lista para el ‘prom’?

Experto en belleza da consejos sobre cómo lucir bella en la esperada graduación

Guía de Regalos

NUEVA YORK.- ¿Estás preocupada porque has visto decenas de vestidos y aún no terminas de conseguir “ese” que te hará sentir como una estrella el día de tu graduación? No te preocupes, es un problema muy común en estas fechas. Quizás lo que necesitas es saber cuáles son los puntos principales a tomar en cuenta antes de comprar “ese” traje especial.

El experto en moda y asesor de las estrellas Sam Saboura, quien se ha destacado por su trabajo en múltiples programas de televisión, como ‘Extreme Makeover’ y ‘The Doctors’, y es además autor del libro ‘Real Style and My Real Style: A Makeover Journal’, tiene los consejos perfectos para ayudarte a facilitar la escogencia de tu vestido.

“Lo primero es establecer lo que yo llamo ‘tu estilo según tu personalidad’. ¿Eres bohemia o glamorosa? ¿Quieres verte como una princesa o como una estrella de Hollywood? ¿Te gusta el estilo vintage o el de los 50’s? Es importante que reduzcas las opciones, pensando principalmente en tu personalidad y en la forma de tu cuerpo”, es el primer consejo que da Saboura.

La fiesta de graduación es una oportunidad para expresar tu estilo personal, atrás quedaron los días cuando todas las muchachas iban uniformadas de traje largo acampanado, estilo cenicienta. Ahora los vestidos son más modernos y eclécticos, se trata de que la joven exprese su individualidad.

“La graduación es una fiesta divertida y debes aprovecharla para expresar tu estilo propio. Debe ser menos acerca del vestido enorme y llamativo y más acerca de un traje único y con tu propio sello”, señala Saboura.

Tendencias de 2012

Una de las tendencias que más estamos viendo en las alfombras rojas es el estilo sirena. Según explica Saboura, funciona muy bien para las muchachas de curvas pronunciadas y de busto amplio. “Sofía Vergara es el mejor ejemplo, ella usa mucho este corte”. Es un buen estilo para las que se quieren ver glamorosas y elegantes.

Otra tendencia es el brillo y los metálicos. Un estilo perfecto para quienes desean resaltar o son muy seguras de sí mismas. “Las lentejuelas tienen mucha textura y si no quieres usar colores fuertes o estampados, son una buena opción”, dice.

La mayor tendencia este año, agrega Saboura, son los colores vibrantes. “Están por todos lados. Naranjas, amarillos, rosados, los colores neón. A mi particularmente me gusta mucho el azul cobalto”.

Sam no recomienda vestir de negro para la ‘prom‘. “Me parece que es muy serio, prefiero el azul marino o el gris oscuro, que son mejores para las jóvenes porque no las hace ver muy maduras. El negro es muy básico, es mejor jugar con otros tonos”, dice.

Los encajes también están muy de moda. Es un material muy sexy o muy chic, depende del estilo y gusto. “Puedes jugar con encajes si quieres llevar un look más vintage o uno gótico. Con los encajes si es bueno jugar con el negro, porque es más sexy, pero combinado con otros colores”.

Otra tendencia a tomar en cuenta este año son los estampados. “Es una nueva manera de destacar y es ideal para las muchachasfull figure, porque ayuda a camuflajear algunas partes del cuerpo. Visualmente ayuda a disimular las imperfecciones”, dice Saboura, agregando que los mejores estampados son los gráficos. Hay que tener cuidado con las flores y los estampados de animales. “El animal print es muy sexy para la graduación. Resérvalo para una noche de diversión cuando estés en college”.

Para el look de princesa, que a muchas les encanta llevar durante elprom, la mejor manera de hacerlo es con un vestido corto de falda vaporosa. “Es la versión moderna de ese estilo, te puedes ver como princesa pero actualizada”.

Si de accesorios se trata, Saboura asegura que los cintillos están muy de moda así como las piezas de joyería ‘statement’, es decir ese anillo, esos aretes o ese collar que destaca por sí solo y realza el vestuario. En cuanto a zapatos, los de colores fuertes son una buena apuesta si quieres resaltar, pero asegúrate de que el vestido sea de colores sólidos o de corte sencillo.

En conclusión escojas el estilo que escojas, debes escuchar lo que te dice tu cuerpo.

“Al igual que pasa con el vestido de novia, cuando te pongas tu vestido de graduación debes estar segura de que es el ideal. Que te haga sentir especial”.