Los franceses: listos

Con Ribery y Benzema bien conectados, 'Les bleus' van a la Euro 2012

Karim Benzema encara la marca del defensa de Estonia, Ragnar Klavan, en el último encuentro amistoso de los franceses.

Karim Benzema encara la marca del defensa de Estonia, Ragnar Klavan, en el último encuentro amistoso de los franceses. Crédito: AP

LE MANS, Francia (NTX/EFE).- La selección de Francia se declaró lista para afrontar la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, al golear ayer 4-0 a su similar de Estonia, en lo que fue su último partido de preparación.

En el MMArena, la afición celebró los tantos de Franck Ribéry (24′), de Karim Benzema, quien se destacó con un doblete a los 37 y 47 minutos, y de Jérémy Menez (90′).

Los galos no salieron muy concentrados y eso provocó que fueran los visitantes quienes generaron las primeras y mejores ocasiones, aunque no pudieron concretar ninguna.

Fueron alrededor de 20 minutos los que tardó Francia en meterse al partido.

Al 24′, Ribery y Benzema sorprendieron con una pared que definió el volante del Bayern Munich con disparo cruzado para romper el cero.

Con la posesión del esférico, “Les Bleus” incrementaron la ventaja al 37′, el ariete del Real Madrid controló un tiro de esquina y enseguida mandó guardar el balón para marcharse al descanso.

La segunda mitad continuó bajo el dominio del cuadro de casa y al 47′, Benzema nuevamente se hizo presente en el marcador al aprovechar un remate en el área tras un disparo de “Scarface”.

Con ello, los anfitriones bajaron un poco el ritmo aunque mantuvieron la pelota en su poder y en el último minuto, Jérémy Menez se unió a la fiesta de goles al rematar a placer con la pierna izquierda.

Así, Francia terminó invicta su preparación, ya que también derrotó a las selecciones de Islandia por 3-2 (27 de mayo) y Serbia por 2-0 (31 mayo) y se reportó lista para enfrentar a Inglaterra en su debut de la Eurocopa el próximo 11 de junio.

El delantero del PSV Eindhoven, Ola Toivonen, tiró de Suecia, que se impuso a Serbia 2-1 en el último encuentro de preparación del conjunto escandinavo en Solna antes del inicio de la Eurocopa.

El atacante marcó un gol y protagonizó la acción que acabó en el penalti transformado por el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic y que dio la victoria al conjunto de Erik Hamrén.

El preparador escandinavo aprovechó el último ensayo para realizar algunos cambios respecto al equipo que venció a Islandia (3-2) la semana pasada.

Suecia, que jugará la primera fase de la Eurocopa contra Ucrania, Francia e Inglaterra, no encontró ocasiones claras.

Sin embargo, en la segunda parte, una acción individual de Toivonen, que fue derribado cuando encaraba, por el meta Damir Kahriman, que en el descanso sustituyó a Aleksic que transforma, propició el penalti que transformó Ibrahimovic.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain