Opiniones divididas con respecto al draft

El joven pelotero   Carlos Correa, seleccionado primera selección del draft por los Astros de Houston, al ser presentado ayer a la prensa en la Isla del Encanto.

El joven pelotero Carlos Correa, seleccionado primera selección del draft por los Astros de Houston, al ser presentado ayer a la prensa en la Isla del Encanto. Crédito: Ricardo Arduengo / ap

NUEVA YORK – Cuando se conoció que el boricua Carlos Correa, de 17 años de edad, fue seleccionado como número uno en el ‘draft’ de las Grandes Ligas por los Astros de Houston, la noticia se corrió como pólvora en los predios latinos, especialmente por su novedad en Puerto Rico, tras los momentos negativos que muchos creen que causan las selecciones para el desarrollo del béisbol en la isla.

“Creo que el draft le ha hecho más mal que bien al béisbol boricua”, dijo recientemente el puertorriqueño Andrés Torres, jardinero central de los Mets de Nueva York.

“Fíjense en la cantidad de jugadores dominicanos, venezolanos, mexicanos y de otros países fuera del draft, que cada vez engrosan las filas de las mayores, mientras nosotros (los puertorriqueños) nos quedamos atrás en oportunidades”, manifestó Torres.

Dijo Torres que también la pelota de Puerto Rico ha sufrido mucho, porque hay pocas estrellas de Grandes Ligas locales en los equipos de allá, durante los torneos invernales.

Sin embargo, otras opiniones están divididas en este aspecto.

Unos dicen que el draft beneficia, no sólo al jugador escogido, sino también al futuro de los deportistas.

Luis Martínez, quien por décadas se dedica a la fotografía deportiva, especialmente en los parques de béisbol de las Mayores, ve con buenos ojos que este proceso sea ampliado a otros países.

“No creo que se esté haciendo bien con que sólo sea Puerto Rico, con respecto a los países hispanos, que esté en el draft. Debieran incluir, como se estudia, a los otros que exportan jugadores a las Grandes Ligas”, comentó Martínez, quien también presenta exposiciones gráficas de béisbol en sitios públicos y planteles escolares.

“No hay duda de que a Puerto Rico esto le va a servir de estímulo, sobre todo a la niñez y a otros que practican el béisbol, como su futuro medio profesional, que Correa sea número uno”, dijo Tenchy Rodríguez, quien se preparaba ayer para entrar al Yankee Stadium.

Agregó que se alegra que Carlos Correa llegue como número uno entre los escogidos en el mejor momento, porque la isla de Puerto Rico está haciendo historias brillantes, especialmente con llevar al Salón de la Fama a figuras como Roberto Clemente, Peruchín Cepeda y Roberto Alomar, algunos de ellos que fueron firmados como agentes libres en el draft.

“Es un orgullo para los boricuas y esperanza para la niñez y la juventud que va subiendo en la isla. Creo que esto beneficia al béisbol de Puerto Rico”, agregó Tenchy.

Por otro lado, Carlos Silva, productor radial de los juegos de los Yankees a nivel nacional, comentó que eso es algo importante para Puerto Rico, porque Correa, un campocorto brillante y de gran futuro, sale de una de las mejores academias que hay en la isla.

Dijo Silva que Correa sobresale ahora como campocorto que es, sobre muchos lanzadores que estaban cotizados para ser número uno.

Agregó que esto le dará a Puerto Rico un impulso tremendo en la pelota, especialmente en Grandes Ligas, porque las miradas de muchos equipos se dirigirán ahora allá.

“Creo también que el draft debe implementarse a otros países latinos, porque no es justo que suceda sólo con Puerto Rico”, comentó Silva

Para Neftalí Medina, experto y especializado en la organización de los Yankees, Correa puede llegar muy lejos y ser bien cotizado.

Dijo que, como Alex Rodríguez, antesalista de los Yankees, quien fuera escogido como número uno por los Marineros, Correa se puede encaminar a dar un ejemplo entre la juventud boricua que viene subiendo.

Pero explicó Medina que hay que dejar que sea libre la firma de los muchachos en la isla, porque muchos no pueden llegar a las mayores por culpa del draft.

Sin embargo, Neftalí no cree que el draft se expanda, por ahora, a otros paises latinos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain