Perú confirma la ausencia de Vargas

Guía de Regalos

Perú confirma la ausencia de Vargas
Juan Vargas no jugará el domingo.
Foto: Martin Mejia / ap

Lima/EFE – El seleccionador de Perú, Sergio Markarián, confirmó ayer que el centrocampista Juan Vargas no se ha recuperado plenamente de la lesión que padece y será baja en el partido del próximo domingo frente a Uruguay.

“Vargas está descartado. Hablé con él y sabe cuál es mi opinión. Queremos que se siga recuperando, pero no está en condiciones de jugar un partido de la competitividad e intensidad que va a tener el del domingo. Lamentablemente es una baja más”, declaró Markarián a los periodistas.

La eventual recuperación del jugador del Fiorentina italiano concitó la atención en las últimas horas en Perú, ya que incluso se le vio practicando remates a portería en los entrenamientos.

Markarián ratificó que, tras conocer las evaluaciones médicas hechas a Vargas, se determinó que “no era prudente que juegue” en Montevideo.

También dijo que los zagueros Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez “en principio están descartados” para ese encuentro, ya que aún están en proceso de recuperación de sus lesiones.

Ante las ausencias, Markarián convocó ayer al centrocampista de marca Alfredo Rojas Pajuelo, del Juan Áurich, para el partido contra Uruguay.

Pese a las bajas y las derrotas sufridas en los tres últimos partidos, el seleccionador aseguró que Perú mantiene vigentes sus opciones de clasificación mundialista.

Precisó que los puntos perdidos tendrán que ser recuperados “en algunos de los partidos de visitantes”.