Preparada la escena para Djokovic vs. Federer

Guía de Regalos

Preparada la escena para Djokovic vs. Federer
Novak Djokovic celebra su luchado triunfo de ayer ante Jo-Wilfried Tsonga.
Foto: AP / Christophe Ena

PARIS – Contra las cuerdas y a punto de ser eliminados, Roger Federer y Novak Djokovic remontaron ayer sus respectivos partidos ante Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga para citarse en las semifinales del Abierto de Francia.

Djokovic salvó cuatro puntos de partido y se impuso 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (6), 6-1, mientras que Federer remontó una desventaja de dos sets para ganar 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-0, 6-3.

“Fue increíble desde el principio”, dijo Djokovic.

“El estaba jugando con mucha agresividad. Si él hubiera ganado hoy, habría sido un triunfo merecido”, agregó.

Djokovic se topará nuevamente con Federer en las semifinales, la misma instancia en la que el suizo lo derrotó el año pasado para romperle una racha de 43 partidos invicto.

Desde entonces, el serbio ha ganado 26 partidos consecutivos de Grand Slam, incluyendo los títulos en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, así como el Abierto de Australia en enero. Ningún hombre ha ganado cuatro majors al hilo desde Rod Laver en 1969.

El francés Tsonga le quebró el saque a Djokovic para ganar el segundo y tercer sets, y tuvo puntos de partido en 5-4 y 6-5 en el cuarto.

Después de que convirtió su primer match point -un winner de revés por la línea- Djokovic se inclinó hacia atrás y cerró los puños una y otra vez. Tsonga, que soñaba con convertirse en el primer francés en llevarse el Grand Slam de su país por primera vez desde Yannick Noah en 1983, se sentó con la cabeza sumida en una toalla.

Federer, por su parte, empató un récord al avanzar a su 31ra semifinal en un torneo de Grand Slam. El tercero del ranking mundial ha ganado 16 títulos de majors, incluyendo en Roland Garros en 2009.

En la rama femenina, avanzaron a semifinales la australiana Samantha Stosur y la italiana Sara Errani.

Stosur, que después de ganar el Abierto de Estados Unidos en 2011 fue eliminada en la primera ronda del de Australia en enero, llegó a semifinales con una victoria 6-4, 6-1 sobre la eslovaca Dominika Cibulkova, 15ta preclasificada. Ahora la australiana, sexta favorita, jugará ante Errani (21), que llegó a su primera semifinal de un Grand Slam al vencer 6-3, 7-6 (2) a la alemana Angelique Kerber (10)..