Rafa Márquez quiere seguir con el “Tri”

Pese a sus 33 años y a su condición del jugador más veterano del seleccionado mexicano, el zaguero Rafael Márquez dijo el martes que aún mantiene las ganas por jugar una nueva eliminatoria mundialista en su carrera.

Rafa Márquez.

Rafa Márquez. Crédito: Archivo / EFE

MEXICO (AP).- Pese a sus 33 años y a su condición del jugador más veterano del seleccionado mexicano, el zaguero Rafael Márquez dijo el martes que aún mantiene las ganas por jugar una nueva eliminatoria mundialista en su carrera.

Márquez, quien ha sido mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, se alista para un nuevo reto que comienza el viernes, cuando México enfrente a Guyana, en el estadio Azteca.

“Para mí es como si fuera mi primera eliminatoria y me siento animado con miras a poder jugar un Mundial más”, dijo Márquez luego del entrenamiento del seleccionado mexicano. “Lo veo como un anhelo, el poder empezar las eliminatorias”.

Después de Márquez, el jugador más veterano en el equipo mexicano es Carlos Salcido, quien tiene 32 años. Márquez, originario de Zamora, en el estado centro-occidental de Michoacán, ha tenido que asumir un rol diferente, como el claro líder del vestuario.

“Este es un buen grupo, nos llevamos bien todos, creo que hay mucha experiencia que con tanta juventud hace una buena mezcla”, agregó Márquez.

Aunque el zaguero de los Red Bulls de Nueva York de la MLS está ansioso por jugar, el entrenador del equipo mexicano José Manuel de la Torre prácticamente lo descartó para dejarlo recuperarse una lesión en la pierna derecha que sufrió previo a tres encuentros amistosos que el Tri realizó en canchas de Estados Unidos.

“Voy poco a poco, con mucha precaución tratando de no arriesgar en lo más mínimo, pero ya estoy mejor”, dijo Márquez, quien el martes entrenó con balón por primera vez en casi dos semanas. “Vamos a ir día a día, creo que ni el entrenador, ni el médico, ni yo, queremos arriesgar en lo más mínimo”.

Aunque el ex defensa del Barcelona está casi descartado para enfrentar a Guyana, su aparición podría ser en El Salvador el próximo martes, en la segunda fecha de las eliminatorias.

“El grupo está consciente de iniciar bien eliminatoria, se está trabajando bien, pero tenemos que pensar en Guyana que es un equipo que merece respeto y debemos tratar de sumar los primeros tres puntos y luego pensar en El Salvador”, consideró Márquez.

En esta nota

futbol Marquez México Rafael
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain