Rangel vaticina lucha Espaillat-Linares

El congresista defendió su aspiración a la reelección por un vigésimo segundo término

El congresista Charles Rangel aseguró que cada día se siente más saludable.

El congresista Charles Rangel aseguró que cada día se siente más saludable. Crédito: Gerardo Romo / EDLP

Nueva York.- Sin titubear y plenamente convencido de que obtendrá un nuevo triunfo electoral, el congresista Charles Rangel, aseguró que será una “tragedia” ver como la comunidad dominicana se dividirá ante el enfrentamiento de dos de sus líderes máximos por ocupar una silla en el Senado estatal.

Rangel, de 81 años, -ayer durante una junta editorial con este rotativo- calificó además como “doloroso” lo que le espera a la comunidad quisqueyana después de los comicios primarios.

“Esto será una verdadera tragedia para la comunidad dominicana”, expresó Rangel, agregando que “será un dominicano enfrentado con otro dominicano y no tiene nada que ver conmigo”.

El veterano político, aspirante a la curul demócrata de la Cámara Baja por el Distrito 13, precisó que cuando derrote a su más fuerte oponente -el senador estatal Adriano Espaillat- éste querrá volver a lanzarse para la reelección en septiembre, donde deberá enfrentarse con el asambleísta Guillermo Linares, quien ya hizo pública su candidatura para dicha posición.

El congresista defendió su aspiración a la reelección por un vigésimo segundo término, aduciendo que “como va el país, es un momento en que puedo contribuir para la reelección del presidente (Barack) Obama”.

Añadió que “desde que perdimos la mayoría en el Congreso, mi voz aún se escucha en Washington”.

“Personas con mi reputación, no basamos nuestra elección en papeles”, sostuvo.

“Mi trabajo puede verse en zonas como El Barrio, Washington Heights o en la propia ciudad de Nueva York, donde he luchado por legislaciones que benefician a todos”, aseguró.

Sobre su salud, de la cual se ha venido diciendo que se ha deteriorado en los últimos años, expresó que va “mejorando” cada día, y que el domingo -por primera vez en mucho tiempo- pudo caminar sin bastón.

Reiteró que “todos los días mi dolencia va desapareciendo”, explicando que, su condición fue producida por dos vértebras comprimidas en la parte baja de la espalda, combinada con artritis, que en conjunto le ocasionaron fuertes dolores.

Rangel indicó que una de las preocupaciones en estas elecciones es la baja asistencia que se espera en las urnas el 26 de junio, no sólo por la escasa concurrencia de votantes, que usualmente caracteriza a las primarias, sino porque “en junio nadie piensa en ir a votar”, siendo ésta la primera vez que este tipo de contienda electoral, se traslada de septiembre al sexto mes del año.

El nuevo distrito congresional 13 incluye vecindarios de Harlem, Washington Heights y una parte de El Bronx.

En esta nota

Bronx Harlem WashingtonHeights

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain