Reclute asesores capaces

Guía de Regalos

Reclute asesores  capaces
¿Firmó un contrato de arrendamiento antes de la baja en la economía? Ahora es un buen momento para ver si puede renegociar su alquiler.
Foto: La Prensa

Una de las estrategias más importantes para un negocio exitoso a largo plazo es la de reclutar un equipo de asesores capaces y dedicados.

Es de esperarse que al iniciar un nuevo negocio hayan temas que no dominemos o problemas que no sepamos resolver solos. Además de consultar a conocidos sobre temas que dominen, puede contratar servicios de asesoría para ayudarle a establecer su negocio o a resolver problemas que se presenten más adelante.

Recomendamos efusivamente que el empresario trabaje por lo menos con un abogado de negocios y un contador para ayudarle a determinar la estructura del negocio y el tipo de propiedad. Estos le ayudarán -antes de registrar su negocio-, a analizar las ventajas y desventajas de cada estructura respecto a impuestos, riesgo personal y otras diferencias importantes.

El abogado le puede ayudar también a elaborar contratos y revisar acuerdos de arrendamiento. El contador le ayudará a establecer buenos récords de contabilidad, procedimientos de oficina y planificación para impuestos. Es muy importante mantener un registro completo y organizado de sus ingresos y gastos para evitar problemas financieros mantenerse al tanto de las ganancias y pérdidas de su empresa.

Es recomendable forjar relaciones con banqueros para averiguar sobre los diferentes préstamos que en algún momento puedan ayudarle y para que en un futuro estos contactos le puedan ayudar. Hable con un experto en mercadeo para analizar opciones de publicidad y promoción, desarrollar presupuestos adecuados y establecer métodos para medir y evaluar el impacto de sus esfuerzos publicitarios.

Al contratar a un asesor de negocios considere reclutar la ayuda de organizaciones como HBIF para asesoría y asistencia con proyecciones financieras, planes de mercadeo y demás planeación para su negocio.

Además de la ayuda directa y gratuita que le pueden ofrecer los especialistas de HBIF, ofrecemos becas de asistencia técnica para que expertos en distintas áreas le den ayuda y asesoría a usted sin costo alguno para su empresa.

Ya su negocio se encuentra funcionando. Una vez que haya lanzado el negocio, mantenga estas estrategias en mente para asegurar el éxito operativo.

Es importante negociar, negociar y negociar. Para poder negociar usted debe entender muy bien las fortalezas y debilidades de su empresa, además de aquellas de su competencia. No se trata de criticar a su competencia, sino de hacerle énfasis a las ventajas de su producto o servicio. Considere pedirle ayuda a una entidad objetiva como HBIF para identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades durante su planeación estratégica.

Recuerde negociar no solo con sus clientes sino también con sus proveedores. Puede pedir mejores precios o aumentar los períodos de pago. Mejore las relaciones con sus proveedores, clientes y acreedores, y estas mejorarán su habilidad de negociar sus condiciones.

Tenga en cuenta que usted puede renegociar deudas con sus acreedores. La ley Fair Debt Collection Act permite la renegociación de deudas y no permite la comunicación abusiva entre acreedores y deudores.

¿Firmó un contrato de arrendamiento antes de la baja en la economía? Ahora es un buen momento para ver si puede renegociar su alquiler. Investigue cómo se compara su alquiler con otros en el área. Considere la opción de subarrendar o pídale al propietario que extienda el número de meses en el contrato a fin de reducir los pagos mensuales.

La honradez y ética son esenciales al negociar y sus acreedores, proveedores y clientes lo apreciarán. Llegar a una negociación con varias sugerencias u opciones ya identificadas le ayudará a que le escuchen y a lograr sus objetivos.