Viene Messi contra Brasil

Pelé calienta la previa al choque de Argentina ante el 'scratch'

Guía de Regalos

Viene Messi contra Brasil
Lionel Messi (centro) practica el disparo ante sus compañeros de la albiceleste, que tiene el complicado reto brasileño para el sábado.
Foto: AP

SAO PAULO, Brasil (EFE).- Messi porque juega. Porque va a ser padre. O porque marca 70 goles o porque encabeza a Argentina contra Brasil en un amistoso del sábado en Nueva Jersey. Y esta vez también porque Pelé dice que el astro argentino es mejor que su archirrival del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tras deslumbrar en la jornada Conmebol del sábado como líder de la albiceleste, Lionel Messi se queda en las portadas de esta semana porque lo quieren ver frente al Brasil de Neymar. Un tema caliente que Pelé pone en el candelero.

“Messi sin duda [es el mejor], Cristiano Ronaldo es más de definición, pero también es un gran jugador”, declaró Pelé en una rueda de prensa al ser preguntado sobre a quién consideraba mejor de los dos astros del futbol español.

La afirmación de Pelé se suma a la de Marcelo, compañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, quien también considera que el argentino es el mejor jugador del mundo.

“En el momento, para mí, Messi es el mejor jugador del mundo y será un placer jugar contra él”, el próximo sábado en el amistoso que Brasil y Argentina, disputarán en Estados Unidos, destacó Marcelo en una entrevista con el diario O Globo de Río de Janeiro.

Tras dejar atrás una temporada de brillo parsonal, pero sin grandes logros en lo colectivo con Barcelona, el estelar zurdo nacido en Rosario cuajó una actuación sensacional como eje del ataque de Argentina que le anotó tres goles entre los minutos 20 y 32 a Ecuador para dejar resuelto un partido que luego ganaron 4-0 y que pudieron ganar por más.

Pelé hizo la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo en una rueda de prensa que dio después de la presentación del portal deportivo de la compañía Vivo, la marca en Brasil de la multinacional española Telefónica.

A una pregunta sobre las comparaciones de Messi con Neymar, el joven ídolo del Santos y la selección brasileña, Pelé evitó dar un sentencia.

“Producto frente a producto, Neymar es más técnico que Messi porque tiene más recursos, sale por derecha, por izquierda. Messi es más zurdo, pero tiene más experiencia y juega en un futbol más exigente”, subrayó.

El llamado “Atleta del Siglo” también comentó sobre la semifinal de la Copa Libertadores entre el campeón brasileño, Corinthians, y el Santos de sus afectos, que comenzará a disputarse el 13 de junio.

“Creo que el Corinthians es un equipo más fuerte y más organizado que el Santos, pero en la individualidad el Santos puede ganar el partido, es un juego difícil para pronosticar”, apuntó Pelé.

También se refirió a la preparación de la selección brasileña para los Juegos Olímpicos y el Mundial de 2014 y consideró “provechosa” la derrota del domingo ante México.

“Tenemos un equipo muy bueno, pero antes de México tuvimos dos partidos atípicos, ganando 2-0 con solo 15 minutos de juego [frente a Dinamarca y Estados Unidos] y eso dio una sensación que era un equipo maravilloso y estaba listo y por eso me gustó la reacción de verlo perdiendo ante un rival duro como México”, apuntó Pelé.