A una nueva edición el clásico de la Gran Manzana

Serie del Subway vuelve a escena este fin de semana en el Yankee Stadium

El japonés Hiroki Kuroda (4-6, 4.96) abrirá mañana por los locales Yankees en el partido contra los vecinos Mets.

El japonés Hiroki Kuroda (4-6, 4.96) abrirá mañana por los locales Yankees en el partido contra los vecinos Mets. Crédito: AP / Paul Sancya

NUEVA YORK – Fresco tras haber triunfado con un juego sin hit ni carrera el pasado viernes contra los campeones mundiales Cardenales de San Luis, el zurdo venezolano del diamante Johan Santana regresa a la lomita, esta vez en el Yankee Stadium, abriendo este fin de semana la Serie del Subway contra los Bombarderos de El Bronx.

Santana (3-2, 2.38) se enfrenta mañana al japonés Hiroki Kuroda (4-6, 4.96), un derecho que busca triunfar en la Liga Americana, luego de lanzar con los Dodgers de Los Angeles, en el viejo circuito.

El sábado (7:15 p.m.) Phil Hughes (5-5, 4.96) fue escogido por los Yankees para tirar contra Dillon Gee (4-3, 4.48).

En la útima confrontación el domingo (1:05 p.m.) de esta serie entre los dos equipos neoyorquinos de las Grandes Ligas, el veterano zurdo Andy Pettitte (3-2, 2.78) tras haber lanzado el martes 7.1 innings sin permitir carrera a los Rays, ganando con Nueva York por blanqueada de 7-0, regresa a enfrentarse contra el también zurdo Jonathon Niese (4-2, 4.11).

Estos serán los primeros de 15 juegos consecutivos de interliga que efectuarán los Yankees contra novenas del viejo circuito.

Los Bombarderos de El Bronx jugarán también tres encuentros contra los Bravos, en Atlanta (18-20) para luego seguir rumbo a washington, donde tienen tres desafíos más, desde el viernes 15-17.

La serie interliga continúa para los Yankees en su parque contra Bravos (18-20), para luego viajar otra vez al otro lado del Río del Este, en el Citi Field (22, 23, 24 de junio) donde serán recibidos por los Mets en la segunda versión de la Serie de Subway, terminando este largo trayecto de interliga.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain