Andrés Torres

Andrés Torres
Foto: ap

El actual jardinero central de los Mets de Nueva York, Andrés Torres Jr. nació un 26 de enero de 1978 en Paterson, New Jersey y desde temprana edad sus padres se trasladaron a Aguada, Puerto Rico, donde pasó sus primeros años.

Considerado como uno de los jugadores más rápidos de las grandes ligas, Torres empezó su recorrido profesional en las ligas menores con los Tigres de Detroit en el 2002, donde estuvo hasta el 2004, De allí empezó su recorrido por varias novenas alternando en las menores y en la gran carpa, hasta aterrizar con los Medias Blancas en el 2004, los Rangers de Texas en 2005, los Mellizos de Minnesota en 2006 y regresar a los Tigres de Detroit en el 2007. Probó con el otro equipo de Chicago, en el 2008, hasta que llegó a los Gigantes de San Francisco. Allí por fin se daría a conocer por sus condiciones, liderando a su equipo a conseguir el título de Serie Mundial en el 2010.

Como profesional, Torres compila un promedio de bateo de .243, ha conectado 308 hits, entre ellos 27 cuadrangulares y se estafado 60 bases. Una lesión lo tiene alejado de la titular de los Mets, que sin duda lo están extrañando, pues un primer bate de su talento y un jardinero que patrulla el bosque central con su destreza siempre es bienvenido y más cuando su equipo no cuenta con profundidad en su nómina.