Arrestan a 98 por tráfico de medicinas

El tráfico de medicamentos recetados representa ya una amenaza tan peligrosa como puede suponer el tráfico de cocaína u otros narcóticos

El tráfico de medicamentos recetados representa ya una amenaza peligrosa.

El tráfico de medicamentos recetados representa ya una amenaza peligrosa. Crédito: Archivo

Nueva York.- Casi un centenar de personas han sido arrestadas como resultado de una campaña masiva de las fiscalías federales y estatales de la ciudad de Nueva York y de Long Island contra el abuso de los medicamentos recetados.

Noventa y ocho personas han sido detenidas entre médicos, practicantes de enfermería y traficantes que revendían los medicamentos.

Los encargados de la investigación han confirmado también que uno de los doctores arrestados estaba relacionado con el culpable del asesinato de cuatro personas el año pasado durante un robo masivo de analgésicos en una farmacía de Medford, Long Island. Una de las víctimas fue una menor de edad hispana que estaba a punto de graduarse en la escuela.

La fiscal federal Loretta Lynch anunció ayer los cargos y explicó que la investigación se había centrado en atrapar a traficantes que compraban o recibían medicamentos de médicos para luego revenderlos a adictos, y también a profesionales de la medicina que habían utilizado su posición para distribuir ilegalmente sustancias controladas.

“El tráfico de medicamentos recetados representa ya una amenaza tan peligrosa como puede suponer el tráfico de cocaína u otros narcóticos”, declaró Lynch.

Los acusados podrían enfrentar condenas de entre siete y veinte años en la cárcel si son declarados culpables de los varios cargos federales y estatales que se les imputan.

La mayoría de los arrestos se han llevado a cabo en Staten Island, donde sus autoridades ya llevaban avisando que en los últimos años el abuso de medicamentos recetados había alcanzado proporciones epidémicas.

En esta nota

Amenaza medicamentos narcóticos Tráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain