Favoritos incólumes

Favoritos incólumes
Desde la esquina del fondo de la cancha, Maria Sharapova devuelve un tiro de Kaia Kanepi, a quien venció para colocarse en la penúltima ronda del torneo.
Foto: AP / Stephane Reix

PARIS – Rafael Nadal dio un paso más hacia su séptimo título en el Abierto de Francia al derrotar ayer a su compatriota Nicolás Almagro (12) por 7-6 (4), 6-2, 6-3 y avanzar a semifinales.

El español, que mejoró su foja en este escenario a nada menos que 50-1, se enfentará por el derecho a ir a la final a otro compatriota, David Ferrer (6), quien eliminó al británico Andy Murray (4), por 6-4, 6-7 (3), 6-3, 6-2.

Nadal ha ganado todos los 15 sets que disputó hasta ahora en este certamen.

Solamente Nadal y Bjorn Borg han ganado seis títulos en el Abierto de Francia. El español de 26 años también procura su undécimo trofeo de Grand Slam, que le permitiría empatar con Borg y Rod Laver en el cuarto puesto de la historia.

La única derrota de Nadal aquí fue contra Robin Soderling en la cuarta rueda en el 2009.

Entre las mujeres, la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, también progresó en su afán de ganar el único torneo de Grand Slam que todavía le falta, al derrotar en cuartos de final a la estoniana Kaia Kanepi (23) por 6-2, 6-3.

Su victoria en 74 minutos contrastó con el esforzado triunfo en tres sets de la cuarta rueda que demoró más de tres horas.

Sharapova llega a semifinales en Roland Garros por tercera vez. Perdió en esa etapa el año pasado y en el 2007.

“Me encanta volver aquí, me encanta imponerme desafíos para progresar cada año y espero que así sea este año”, afirmó.

Si alcanza la final, se catapultará al primer lugar en el escalafón mundial. Si gana el torneo, agregará el título francés a Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006) y Australia (2008).

“Estoy feliz por el modo en que mejoré en este partido”, comentó Sharapova, cuya próxima rival será Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon, que puso fin (3-6, 6-2, 6-4) a la notable actuación de Yaroslava Shvedova, 142 en el escalafón.