Gustitos y chucherías

Dulces Enhorabuena.

Dulces Enhorabuena. Crédito: archivo

Ya sean productos artesanales, una buena lectura o música de primera, a continuación algunos productos boricuas para el deleite de todos aquellos que se encuentran lejos de la Isla del Encanto.

Compañía de dulces artesanales fundada en el 2002. Su producto emblemático son los palitos de guayaba, con lo que han logrado crear una fanaticada tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. “Nos encargamos de sofisticar esos sabores que ya la gente conoce como el ajonjolí, el coco y la guayaba. Son sabores que nos identifican,” comenta Ivonne Ithier,” que comenzó la compañía junto a Maritza Ithier. También se destacan del menú los besitos de coco, las obleas y los panes dulces.

http://www.enhorabuenainc.com/

De las montañas del pueblo de Utuado viene el Café Horizonte. Este café artesanal es una de las aventuras empresariales del cantante puertorriqueño Robi Draco Rosa.

http://phvx.com/store.asp

En esta colección de recetas, la artesana María Dolores “Lula” de Jesús presenta un delicioso recorrido por la historia culinaria de Puerto Rico. Desde el mofongo de plátano y el sancocho hasta el sofrito y los dulces, Lula de Jesús, quien ha mantenido el burén por más de 70 años en el pueblo de Loiza Aldea, exalta los ingredientes tropicales en este libro. (http://www.facebook.com/elburendelula)

Un espacio dedicado a discutir la actualidad en Puerto Rico a través de ideas, crónicas y reportajes. La revista es una colaboración de profesores, periodistas y artistas puertorriqueños como Mara Negrón, Ed Morales y Marta Aponte Alsina.

http://www.80grados.net/

Reimpresión del clásico de la historia de Puerto Rico, publicado por primera vez en 1903 y escrito por Salvador Brau, considerado uno de los grandes historiadores puertorriqueños.

Un libro para colorear en edición bilingüe sobre los mitos tainos, relatos orales que fueron transmitidos de generación en generación. Es una manera divertida para que los niños aprendan sobre este pueblo indígena.

Dos libros dedicados a reflexionar sobre la faceta como educador del puertorriqueño Eugenio María de Hostos y su visión sobre temas como el amor, el arte, el deber, el derecho y la dignidad, entre otros.

Ganador del Premio de Literatura 2010 en la categoría de cuento, este texto está compuesto por 24 trabajos que el joven Nelson Esteban Vera Santiago escribió mientras participaba en la huelga de la Universidad de Puerto Rico. El libro, que aborda diversos temas como la sexualidad, erotismo, corrupción, violencia y sexualidad, es un ejemplo de la literatura puertorriqueña contemporánea.

*Todos han sido editados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (https://tienda.icp.gobierno.pr/tiendaicp/)

Miguel Zenón presenta con su saxofón canciones de puertorriqueños como Sylvia Rexach, Bobby Capó, Pedro Flores, Rafael Hernández y Tite Curet Alonso. La obra cuenta con la orquestación de Guillermo Klein.

Proyecto de Edwin Colón Zayas y José Antonio López, el dúo interpreta temas de Eduardo Martin, Juan Morel Campos, Agustín Barrios, entre otros, por supuesto, al son del cuatro y la guitarra.

Producido por William Cepeda, este disco es un viaje por la historia de la bomba puertorriqueña con la ponceña Isabel Albizu Dávila y su ballet folklórico Bambalué.

Un ejemplo de la transición que ha hecho este instrumento a otros géneros como el pasodoble, vals y reggaetón de la mano del joven cuatrista Christian Nieves.

Yuba Iré: Ya esta! Se formó! (Bomba)

El grupo Yuba Iré propone un recorrido por Cuba y Puerto Rico para presentar ritmos afroantillanos como la rumba y la bomba.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain