Hondureños pedirán paz y cese de la violencia

Tegucigalpa/EFE – Miles de hondureños marcharán el próximo sábado por los diferentes municipios de Honduras, para exigir la paz y el cese de la violencia en el país, que registra un promedio de 19 muertes diarias, informó una fuente municipal.

En la marcha, denominada “Por la paz” y convocada por la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), los hondureños caminarán en las cabeceras municipales del país para exigir la paz y el cese de la violencia.

El presidente de la AMHON, Carlos Bendeck, dijo que en la marcha exigirán al Gobierno que preside Porfirio Lobo “que cese la violencia en Honduras”, que en 2011 registró una tasa anual de homicidios de 86,5 por cada 100,000 habitantes, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

“Basta ya de tanta inseguridad en el país, los hondureños queremos recobrar la paz y la tranquilidad que la violencia nos ha quitado”, subrayó Bendeck, quien también es alcalde del municipio de Santa Lucía.

En Tegucigalpa la marcha partirá del bulevar Suyapa, hasta las inmediaciones de la Casa Presidencial.

Agregó que la caminata, que se realizará a solicitud de un grupo de alcaldes, será una demostración del “clamor del pueblo hondureño que pide paz y que se ponga fin al clima de violencia que abate a Honduras”.

Bendeck dijo que los alcaldes de 214 de los 298 municipios de Honduras “ya confirmaron que los habitantes marcharán en sus pueblos exigiendo paz”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain