Hugo Chávez inscribirá su candidatura

Caracas/EFE – El mandatario venezolano, Hugo Chávez, formalizará el próximo lunes la inscripción de su candidatura a la Presidencia para las elecciones del 7 de octubre, agotando así hasta el último momento el plazo dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció su jefe de campaña, Jorge Rodríguez.

“El comandante Hugo Chávez inscribirá su candidatura como candidato a la Presidencia de la República para el periodo 2013-2019 el próximo día lunes, 11 de junio, a las 4 de la tarde, indicó Rodríguez en una rueda de prensa.

Rodríguez indicó que el presidente venezolano, que busca su tercera reelección, está dedicando “varias horas al día de su agenda de trabajo a revisar los últimos detalles del programa de Gobierno”, que deberá presentar en el momento de su inscripción para las elecciones.

El CNE dio a los candidatos a la Presidencia un plazo para inscribirse de 10 días, que comenzó el pasado 1 de junio y finalizará el día 11.

El candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, ha anunciado que realizará la inscripción formal el domingo y que antes encabezará una marcha de unos 10 kilómetros en un acto en el que estará arropado por sus seguidores.