Miguel Cotto

IM_20120610_IMPORT01_306109972

Crédito: AP / Frank Franklin II

A Miguel Angel Cotto Vázquez se le conoce como ‘El Orgullo de Caguas’, aunque nació en Rhode Island. Es que allí se forjó un campeón mundial en tres diversas categorías. Nacido el 29 de octubre de 1980, cuando ‘Junito’ aún no había cumplido dos años, su familia regresó a Puerto Rico, radicándose en el barrio Hormigas, de Caguas.

El 11 de septiembre del 2004, Cotto se ciñó el primer fajín mundial al vencer por nocaut en el sexto asalto al brasileño Kelson Pinto, en pelea por el título vacante del peso welter ligero de la OMB escenificada en San Juan.

Cotto renunciaría a su título de las 140 lbs. para subir de categoría. El 2 de diciembre del 2006 empieza su reinado en el peso welter, al ganar el cetro vacante de la AMB, por nocaut técnico en el quinto round.

El 21 de febrero del 2009, Cotto vuelve a reinar, al ganar el cetro vacante welter de la OMB, venciendo a Michael Jennings por KO técnico en el quinto asalto. Esa corona la pierde ante Manny Pacquiao el 14 de noviembre del 2009.

El 5 de junio del 2010, Cotto vence a Yuri Foreman y se adjudica el campeonato mundial del peso superwelter de la AMB, título que se disponía a exponer el 5 de mayo ante Floyd Mayweather Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain