Musulmanes demandan a la Policía de NY

Responden a la vigilancia de los estadounidenses musulmanes en las mezquitas, las empresas y grupos de estudiantes

Nueva York.- Una organización nacional de musulmanes de los derechos civiles, presentó ayer, en Newark, una demanda en contra de la Policía de Nueva York, en respuesta a la vigilancia de los estadounidenses musulmanes en las mezquitas, las empresas y grupos de estudiantes.

Es la primera demanda para impugnar directamente los programas de vigilancia de la policía neoyorquina, los cuales fueron objeto de una serie investigativa de Prensa Asociada desde el año pasado.

“Este tipo de vigilancia, este espionaje, sin lugar a dudas, fue injustificado. Y sin lugar a dudas fue una invasión a nuestros recursos humanos civiles y nuestros derechos constitucionales”, dijo Abdul Kareem Mohamed, el imán de la mezquita de Newark al-Haqq, la cual fue incluida en un informe de inteligencia de la Policía de Nueva York.

El comisionado del NYPD, Raymond Kelly, y el alcalde Michael Bloomberg han defendido la práctica, diciendo que la información de la Policía de Nueva York recoge las directrices del departamento que son aprobadas y supervisadas por abogados y un juez federal.

En esta nota

estudiantes mezquitas musulmanes RaymondKelly

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain