Sánchez trabaja para mejorar en todo

Los quarterbacks Mark Sánchez (der.) y Tim Tebow (izq.) escuchan las indicaciones de uno de los coaches de los Jets, Matt Cavanaugh.

Los quarterbacks Mark Sánchez (der.) y Tim Tebow (izq.) escuchan las indicaciones de uno de los coaches de los Jets, Matt Cavanaugh. Crédito: Julio Cortez / ap

NUEVA YORK – Mark Sánchez está trabajando fuerte en dos frentes: tratando de aprender lo más pronto posible la estrategia del nuevo coordinador ofensivo de los Jets, Tony Sparano, y en mejorar su español.

“Estoy practicando mi español, pero (todavía) no es bueno”, manifestó el mariscal de campo de los Jets ayer durante una entrevista telefónica con EL DIARIO/LA PRENSA.

“Estoy tratando de mejorar. Compré discos compactos, los tengo en mi coche, y los escucho cada día, cuando manejo al trabajo”, agregó Sánchez.

El quarterback de origen mexicano comenta que las primeras palabras en cada CD son bastante similares al inglés, como “education y educación, situation y situación”.

“Es un poco diferente, pero me gusta la manera que enseña”, asegura.

“Con cada disco aprendo un poco más y un poco más”, añade Sánchez, quien está en su tercera semana de actividades organizadas por el equipo, conocidas en inglés como OTAs (Organized Team Activities), que no son obligatorias y se desarrollan en el centro de entrenamientos del equipo, en Florham Park, New Jersey.

“Todo ha salido bien en esta etapa de la pretemporada, pero tenemos mucho trabajo que hacer en el futuro”, indicó Sánchez, quien está consciente de la importancia de estas prácticas, sobre todo ahora que el equipo tiene un nuevo coordinador ofensivo en Sparano, quien trae un nuevo sistema.

“Tenemos un nuevo coordinador ofensivo, por eso es importante que aprendamos la nueva ofensiva, que es un poco diferente, hay palabras, términos y conceptos nuevos del coach Sparano”, señaló Mark Sánchez, de 25 años, quien entra en su cuarta temporada quarterback de los Jets.

“No sólo es un entrenador sino que es un profesor, y cada día él quiere ayudar a todos los jugadores involucrados con la nueva ofensiva”, dijo sobre Sparano, quien el 13 de diciembre pasado perdió su trabajo como entrenador en jefe de los Dolphins de Miami, tras una mala temporada del equipo.

El fichaje del popular Tim Tebow con los Jets el pasado mes de marzo, sumadas a las críticas -algunas anónimas- de ciertos compañeros, acrecentaron los rumores de que Sánchez podría perder su puesto.

Sin embargo, los altos mandos -incluyendo al propietario de la franquicia, Woody Johnson; el gerente general, Mike Tannenbaum; el entrenador en jefe, Rex Ryan; y el mismo Sparano- dejaron claro que Sánchez seguirá siendo el titular de los Jets, equipo al que guió a disputar dos títulos de la AFC en sus dos primeras campañas antes de quedar fuera de los playoffs en la pasada temporada.

Así que le preguntamos a Mark Sánchez cómo es su relación con el zurdo.

“El es un buen amigo y es un jugador que trabaja fuerte. El quiere mejorar nuestro equipo y es un jugador de fútbol norteamericano muy bueno”, declaró Sánchez sobre Tebow.

“El dueño del equipo, nuestro gerente general quieren 53 jugadores buenos, no importa que haya dos mariscales de campo que pueden jugar, running backs que puedan aportar, necesitamos 53 buenos jugadores”, destacó. Más adelante, Sánchez indicó que debido a que Tebow “es un jugador muy popular” y debido a su personalidad, tiene mucha prensa a su favor.

“Pero yo estoy enfocado con las cosas que ocurren dentro” de la organización, añadió.

Mark indicó que es su familia es su mejor aliada porque le apoyan en cada situación que enfrente.

“Ellos me dicen lo que necesito oir, si juego bien o mal… por esa razón es que confío en ellos, ellos son lo más importante en mi vida, me ayudan cada día con apoyo, cuando hablamos o en un (mensaje de) texto”, dijo.

Asimismo, reconoció que “cada temporada hay presión”, sobre todo porque juega en un mercado tan exigente como es Nueva York, pero que su enfoque está “en la campaña, en mis compañeros, mis entrenadores y las cosas que van a mejorar nuestro equipo”.

Una vez que concluyan los OTAs, la próxima semana el equipo tendrá un mini-camp obligatorio, que “es la última oportunidad para jugar juntos” ,

“Después tenemos un descanso, voy a California para entrenar un poco más y prepararme para la temporada que viene”, acotó sobre al ‘passing camp’ de los Jets que el quarterback de 25 años organiza en su estado natal.

“Es importante que usemos ese tiempo para practicar juntos; cada día es muy importante, porque después no se puede recuperar esos días”, finalizó Mark Sánchez.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain