Yankees en racha repiten dosis a Rays

El segunda base quisqueyano Robinson Canó (der.) es felicitado por Mark Teixeira tras pegar jonrón solitario en el cuarto  inning. Yankees superaron 4-1 a los Rays.

El segunda base quisqueyano Robinson Canó (der.) es felicitado por Mark Teixeira tras pegar jonrón solitario en el cuarto inning. Yankees superaron 4-1 a los Rays. Crédito: Seth Wenig / ap

NUEVA YORK – Por segunda vez consecutiva los lanzadores de los Yankees amarran a los bates de los Rays de Tampa Bay.

Anoche le tocó el turno al dominicano Iván Nova, quien en ocho actos mantuvo en cuatro hits a la artillería foránea, mientras que su club lo ayudó con cinco imparables, dos de ellos jonrones solitarios, uno por el quisqueyano Robinson Canó y el otro de Mark Teixeira, respectivamente, para la segunda victoria de Nueva York 4-1 contra el equipo de Florida.

Luego de que el martes el veterano Andy Pettitte pintara de blanco a los visitantes en 7.1 episodios y los Yankees vencieran Tampa Bay 7-0, Nova permitió una sola carrera ayer, para anotarse su séptima victoria de la temporada ante 38,720 fanáticos.

Los Yankees con estas dos victorias llevan tres juegos ganados en línea y pusieron su marca en 31-24.

Tampa Bay, que conectó dos triples consecutivos contra Nova en el noveno, para anotar su única vuelta después de 17 ceros consecutivos, ahora tiene marca de 31-25 y bajó al tercer puesto de la División Este del joven circuito.

Los Yankees inauguraron la pizarra 1-0 en la parte baja del segundo acto, fruto del décimo jonrón de la temporada por Teixeira a las tribunas del bosque derecho.

El otro cuandrangular solitario de los Yankees, conectado por Canó al bosque derecho, su noveno del año, amplió la ventaja de Nueva York 2-0 en el cuarto tramo.

Nueva York anotó dos vueltas más en el octavo para poner la pizarra 4-0, cuando Raúl Ibáñez comenzó la tanda con hit, anotando enseguida mediante doblete de Nick Swisher por la raya del prado derecho. Luego vino el otro doble de Eric Chávez, que trajo a la goma a Swisher.

Tampa Bay puso el juego 4-1 en la parte alta del noveno, cuando Desmond Jennings abrió con triple, seguido de otro por B.J. Upton que lo trajo a la goma.

Pero luego vino al montículo el relevista quisqueyano, Rafael Soriano y retiró a los últimos tres bateadores, para anotarse su octavo juego salvado.

Por los visitantes Alex Cobb (2-2) lanzó siete innings, donde permitió cinco hits, entre ellos los jonrones de Nova y Teixeira, respectivamente, además de cuatro carreras, para cargar con la derrota.

MARIANO SE OPERA EL DIA 12. La operación de Mariano Rivera en su rodilla derecha fue fijada para el 12 de este mes, según se informó.

El doctor David Altchek, físico de los Mets, quien hará la cirugía al cerrador de los Yankees, espera que el panameño Rivera esté listo para volver a lanzar en la próxima temporada.

Rivera manifestó antes del juego, que el coágulo de sangre que era el problema para la operación, ya se le quitó.

Cuando se le preguntó a Rivera que si volvería a lanzar en la próxima temporada, contestó que sólo Dios sabe.

VUELVE SABATHIA EN DUELO DE ZURDOS. Hoy (7:05 p.m.) hay un duelo de zurdos en la lomita del Yankee Stadium. Por Nueva York CC Sabathia (7-2, 3.68) se enfrenta a David Price (7-3, 2.44) en el último juego de esta serie de tres contra Tampa Bay, ambos buscando su octava victoria de la temporada.

constantino.viloria@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain