Brasil-Argentina de amistoso nada

Argentina viene de arrollar a Ecuador demostrando que tiene dinamita pura adelante.

Argentina viene de arrollar a Ecuador demostrando que tiene dinamita pura adelante. Crédito: AP

NEW BRUNSWICK, N.J. – “No hay amistosos entre Brasil y Argentina. Los dos equipos siempre quieren vencer de cualquier forma”, declaró Neymar antes del entrenamiento de ayer de la ‘verdeamarela;’en el estadio Yurcak de la Universidad Rutgers.

“Es difícil enfrentar un Brasil-Argentina como amistoso; porque hay mucha rivalidad entre las dos selecciones, siempre se parece a un partido oficial”, acotó el delantero del Santos de Brasil.

“La expectativa es grande”, manifestó Neymar sobre el encuentro que mañana sábado disputarán las dos selecciones en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey, en lo que se ha calificado como un “choque de titanes”.

El puntapié inicial del partido está fijado para las 3:00 de la tarde con más de 82,000 almas alentando a los dos combinados, en lo que se espera un lleno total en la casa de los Giants y Jets, los dos equipos del fútbol americano que representan a Nueva York.

“Esperamos que Argentina juegue con su plantel titular completo”, añadió Neymar, el más destacado jugador de la selección brasileña que –al no tener que participar en las eliminatorias sudamericanas por ser anfitrión de la Copa Mundial del 2014– busca el equipo ideal para ofrecer una digna presentación en su suelo.

“Entraremos confiados, buscando adelantarnos en el marcador”, señaló el crack del Santos, campeón vigente de la Copa Libertadores de América.

Entre los integrantes del combinado argentino, obviamente estará Lionel Messi. Como no podía ser de otra manera, ayer se le preguntó a Neymar sobre las comparaciones que se suele hacer con la estrella del Barcelona.

“Ya sabemos que Messi es el mejor jugador del mundo; no hay punto de comparación con ningún otro jugador”, dijo.

Sin embargo, acotó que “Messi tiene lo suyo, yo tengo lo mío. Cada uno tiene su estilo de juego”.

Y sobre las comparaciones, Neymar da Silva Santos Júnior –que a sus 20 años es tentado por muchos conjuntos europeos– abundó en que “eso no comenzó conmigo; también se hizo con Pelé, Maradona y otros cracks”.

Asimismo, la joven estrella de la ‘verdeamarelha’ dejó en claro que este clásico sudamericano “no es un juego entre Neymar y Messi, sino entre Brasil y Argentina”.

“Brasil y Argentina son dos equipos con sus propias cualidades. Argentina tiene sus cracks, Brasil también tiene sus cracks”, resaltó el delantero de 5′ 9″ (1.74 m) de estatura.

En otro aspecto, Neymar indicó que ha conversado bastante con el seleccionador brasileño, Mano Meneses, sobre la forma que puede superar el tipo de marcación del que fue objeto el domingo pasado en la derrota de Brasil ante México por 2-0.

“Por la marcación que tuve contra México ahora voy a tratar de moverme más”, indicó.

Como en los dos días pervios, cientos de aficionados se dieron cita en el escenario de Rutgers University para presenciar la práctica, y no sólo de la torcida brasileña; allí estaban algunos aficionados argentinos, como Leonardo Silva y su primo Elián Gamarra, acompañados por la peruana Carolina Linares, novia de Silva, quienes dijeron viven a cinco minutos del estadio que acogió el entrenamiento.

“Va a estar lindo. Vamos a disfrutar de un lindo clásico de Sudamérica”, dijo Silva sobre el enfrentamiento de mañana.

“Arriba Higuaín! Espero que él meta dos goles”, gritó Linares levantando el brazo.

Precisamente Gonzalo el ‘Pipita’ Higuaín hará dupla con Messi en el ataque de la ‘Albiceleste’. Según reportes, el seleccionador ‘gaucho, Alejandro Sabella, pondría a Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezaquiel Garay y Clemente Rodríguez en la defensa; Javier Mascherano, Fernando Gago, José Ernesto Sosa y Angel Di María en el mediocampo; para dejar adelante a Messi e Higuaín.

Anoche, desde las 7:00 p.m. la selección argentina practicó en el Red Bull Arena, en Harrison, New Jersey, ante un buen marco de público, que vestía las clásicas camisetas albicelestes y otros la del Barcelona. Ni jugadores ni cuerpo técnico dieron declaraciones a los medios ni antes ni después del entrenamiento.

Nube.urgiles@eldiariony.com

En esta nota

Aguero Argentina Brasil Higuain Messi Neymar Pato

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain