Con muñeco inflado hacen campaña Chavista

Fotografía en la que se observa un muñeco hinchable del presidente venezolano Hugo Chávez, de cinco metros, con el puño en alto, camisa roja y sonriente.

Fotografía en la que se observa un muñeco hinchable del presidente venezolano Hugo Chávez, de cinco metros, con el puño en alto, camisa roja y sonriente. Crédito: Miguel Gutierrez / EFE

Caracas/EFE – A cuatro meses para las elecciones en Venezuela, el chavismo ensalza la imagen del presidente Hugo Chávez con carteles, anuncios y hasta gigantescos muñecos hinchables ante las reducidas apariciones mediáticas del mandatario, operado de un cáncer hace uno año.

Como si de una versión del Cristo de Corcovado se tratara, un Chávez hinchable de cinco metros, con el puño en alto, camisa roja y sonriente saluda desde las alturas a los caraqueños.

Ubicado en el tejado de un supermercado gubernamental en el barrio caraqueño y bastión chavista 23 de Enero, el hinchable forma parte de un conjunto de muñecos traídos desde China y distribuidos recientemente por el Parlamento del país a algunos colectivos oficialistas.

“Es un orgullo para nosotros tenerlo ahí”, aseguró Edgar Levis, del colectivo Camilo Cienfuegos.

Pero estos particulares muñecos no son el único reclamo propagandístico que el Gobierno venezolano ha desplegado para tratar de paliar la marcada ausencia de un presidente que había acostumbrado a los venezolanos a su omnipresencia.

Desde que fue operado de cáncer hace un año, Chávez ha reducido drásticamente sus apariciones televisivas desde un histórico 2008, cuando realizó 186 en cadena nacional.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain