Concacaf inicia el camino a Brasil 2014

Giovani Dos Santos (izq.) celebra un gol durante una práctica de México en el Azteca antes del juego ante Guyana.

Giovani Dos Santos (izq.) celebra un gol durante una práctica de México en el Azteca antes del juego ante Guyana. Crédito: Christian Palma / ap

MEXICO/SERVICIOS NOTICIOSOS – Como claro favorito en su primer encuentro, México comenzará su camino rumbo a Brasil 2014 cuando reciba hoy a Guyana en el arranque de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Los mexicanos, en el sitio 19 del ranking mundial de la FIFA, sólo han perdido un encuentro de eliminatoria en casa y se ve complicado que Guyana, que es 104 del orbe, sea capaz de repetir la hazaña conseguida por Costa Rica previo al Mundial de Corea y Japón 2002, en que derrotó a México en el estadio Azteca.

“Siempre hemos manifestado que tenemos respeto ante el rival”, dijo el entrenador mexicano José Manuel De la Torre. “Hacemos mucha conciencia y no vamos a subestimar absolutamente nada para enfrentar a cualquier rival y éso es lo que nos hará sacar buenos resultados”.

El encuentro será el primer eliminatorio entre los dos países, que previamente sólo se han enfrentado una ocasión en un amistoso en que México goleó 9-0.

“Vamos a salir a buscar un resultado favorable. Nunca hay que hablar mal de los rivales, ni hablar de eso (goleadas); no vamos a hablar mal, necesitamos los tres puntos para comenzar con el pie derecho”, dijo el delantero Javier Hernández. “Decir que se puede pasar caminando la eliminatoria es faltarle al respeto a todos los rivales de la zona; dentro de la cancha son 11 contra 11”.

Los mexicanos llegan al encuentro con una racha de tres victorias consecutivas ante Gales, Bosnia-Hersegovina y Brasil en una gira de partidos amistosos por Estados Unidos.

Los mexicanos realizaron una práctica ligera en el Azteca previo al encuentro en el que ya está descartada la participación del zaguero Rafael Márquez, lesionado de la pierna derecha.

Márquez podría reaparecer el martes, cuando México reanude la eliminatoria en una visita a El Salvador.

COSTA RICA VS SALVADOR. Costa Rica y El Salvador buscarán mañana en San José dejar atrás los fantasmas de su reciente mal desempeño y arrancar con un buen resultado la fase de grupos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 de la Concacaf.

HONDURAS VS PANAMA. Pese a la duda sobre si podrá contar con su veterano goleador Luis Tejada, Panamá cree que tiene argumentos para romper hoy el paternalismo que ejerce Honduras como local en partidos por las eliminatorias mundialistas.

Los panameños visitan a los hondureños al ponerse en marcha la tercera ronda de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Brasil del 2014. El choque de ida corresponde al Grupo C, en el que Cuba recibe a Canadá en la misma fecha.

JAMAICA VS GUATEMALA. La selección de Guatemala espera ganar hoy ante Jamaica sus primeros puntos en la tercera fase eliminatoria del área de la Concacaf.

El equipo ‘chapín’, dirigido por el paraguayo Ever Hugo Almeida, abre de visita en Kingston ante los caribeños que también esperan sacarle provecho a la localía.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain