Críticas a la campaña de López Obrador

MÉXICO, D.F. – El ascenso de la popularidad del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, revivió en los últimos días de campaña antiguos señalamientos en su contra sobre la falta de capacidad de diálogo y tolerancia y sus propuestas populistas y demagógicas.

Desde la tribuna política, Josefina Vázquez Mota, aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) lo consideró sinónimo de crisis y devaluaciones, y algunos líderes de opinión como el columnista Jorge Fernández Menéndez avalaron la hipótesis con argumentos acerca de los riesgos que implica “una apuesta al protagonismo de Estado” que sólo reparte dinero sin saber cómo generarlo.

“Como ha sucedido en otros países nos llevará a la polarización nacional y a la crisis. Y ahí están los ejemplos a seguir, desde Hugo Chávez (Venezuela) a Cristina Fernández (Argentina), desde Evo Morales (Bolivia) a Ollanta Humala (Perú)”.

Desde otra óptica, Juan Luis Hernández Avendaño, catedrático de la Universidad Iberoamericana considera que los descalificativos de corte económico contra el candidato de izquierdas se utilizan porque han sido exitosos en América Latina: incluso se relacionó el ascenso de AMLO con el incremento del precio del dólar.

Tales críticas –observa- han logrado que la campaña “amorosa” que había sostenido López Obrador con mucha aceptación diera un giro para sacar “lo peor de su personalidad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain