Ejecutan a secretario personal de Sadam Husein

Abd Hamud había sido condenado a morir en la horca por su implicación en crímenes contra la Humanidad

BAGDAD – El secretario personal del difunto expresidente Sadam Husein, Abd Hamud, que había sido condenado a morir en la horca por su implicación en crímenes contra la Humanidad, fue ejecutado hoy, indicaron las autoridades iraquíes.

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam el 30 de diciembre de 2006.

El que fuera secretario del exdictador iraquí fue hallado culpable, en octubre de 2010, del asesinato de influyentes líderes religiosos en Irak.

En dicho caso de persecución de los partidos religiosos, también fueron condenados a muerte el exviceprimer ministro durante el anterior régimen Tarek Aziz y el ex ministro del Interior Sadún Shaker.

Hamud figuraba en el cuarto lugar de la lista de los responsables del régimen de Sadam Husein más buscados por las fuerzas estadounidenses después de que estas invadieran el país en 2003.

En junio de ese año, el secretario personal del derrocado mandatario fue detenido en su región natal de Tikrit, ubicada al norte de Bagdad.

Además de su condena a pena de muerte, Hamud había sido previamente condenado a cadena perpetua por el asesinato de comerciantes durante el embargo económico de la comunidad internacional contra Irak en la época de Sadam.

En esta nota

Irak secretario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain