Hispanos abarrotan ferias de empleo

La misma hace parte de la celebración del mes nacional del trabajo en la ciudad

Nueva York/EDLP – Jeffrey Perez, quien lleva más de dos años buscando trabajo fue uno de los cientos de neoyorquinos que acudieron ayer a las ferias de empleo del estado de Nueva York.

Con la esperanza de encontrar un empleo, Pérez, de 51 años, llegó, como muchos desempleados que desde tempranas horas aguardaron en los alrededores del centro Harlem Armory, en Manhattan, donde participaron más de 45 empresas.

“Es duro no tener trabajo. La cosa está mala. Tengo la fe en Dios, en encontrar algo, aunque no sea mucho dinero. Necesito pagar mis deudas”, dijo con optimismo Pérez.

Pérez contó que por más de 17 años trabajó en varios hospitales en la parte administrativa. Asimismo, que durante los dos años que lleva desempleado, perdió su hogar, su apartamento, su automóvil y se divorcio tras 25 años de matrimonio.

También comentó que lo más duro para él, fue tener que regresar a vivir con su progenitora y solicitar ayuda del gobierno, luego que devengaba un buen salario.

“Es difícil encontrar un trabajo. Escogen a los jóvenes porque no les tienen que pagar mucho”, precisó Pérez.

También asistió al evento laboral, la joven Karla Leiva quien desesperadamente busca un trabajo que le ayude a cumplir con sus obligaciones económicas. “Estoy buscando un trabajo para pagar un préstamo estudiantil y para ahorrar dinero para hacer mi maestría”, preciso Leiva, quien por razones económicas vive en el apartamento de sus padres.

La joven salvadoreña, de 23 años, hace un año se graduó en Ciencias y desde entonces está solicitando empleo, considera que no es justo que después que estudió con muchos sacrificios no pueda ejercer su profesión por falta de empleo.

“Te dicen que tienes que terminar tus estudios. Después de estudiar más de 10 horas diarias para sacar un título. Termina uno la universidad y no hay nada. Es frustrante”, dijo Leiva, mientras entregaba una hoja de vida.

Como parte de la celebración del mes nacional del trabajo se estarán realizando ferias de empleo en el estado de Nueva York, con la participación de aproximadamente de 375 empresas que ofrecerán más de 10,000 posiciones vacantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain