La Quinta Avenida lista para vestirse de boricua

La alegría del 55º Desfile Puertorriqueño se extenderá este domingo desde la calle 44 a la 79 en Manhattan.

Víctor Cruz, la estrella de los Gigantes de Nueva York será una de las figuras en el desfile.

Víctor Cruz, la estrella de los Gigantes de Nueva York será una de las figuras en el desfile. Crédito: AP

Nueva York – La alegría del 55º Desfile Puertorriqueño se extenderá este domingo desde la calle 44 a la 79 en Manhattan.

1) PUNTO DE PARTIDA

El desfile se inicia a las 11 AM en la calle 44 y Quinta Avenida. Esta edición celebra los logros y aportes de los puertorriqueños a la educación superior.

El gran mariscal del desfile será el Dr. Félix Matos-Rodríguez, presidente de Hostos Community College (CUNY) y el padrino será Manuel J. Fernós, presidente de la centenaria Universidad Interamericana de Puerto Rico.

2) EN LA RUTA

Este año se estima desfilarán unos 100,000 participantes y 80 carrozas. Imperdibles: el grupo Zon del Barrio estará en la carroza de Goya, los participantes del show Q’Viva! en la de American Airlines. También estarán Javier Colón, Alexis y Fido, Ambar y Alex Sensation.

3) LA MEJOR VISTA

En 2011 más de tres millones de personas acudieron a ver el desfile y esta vez no se esperan menos. LLegue temprano para conseguir buenos puestos. Ubicaciones privilegiadas: las escalinatas de la catedral St. Patrick y alrededores de Pulitzer Fountain entre calle 58 y Central Park South.

4) ¿A QUIÉNES VER?

Víctor Cruz, receptor de los Giants de New York, fue nombrado atleta puertorriqueño del año.

Carmelo Anthony, jugador estrella de los Knicks de Nueva York.

Sonia Manzano, la popular “María” de Sesame Street es la madrina del desfile 2012.

John Leguizamo, el actor que en la edición 2011 fue embajador global de las artes.

5) ACCION SOCIAL

Durante el desfile se realizará la campaña “Voto Boricua” para incentivar la participación de los puertorriqueños en las próximas elecciones. En la ruta, 40 voluntarios motivarán a los asistentes a registrarse para votar, con especial énfasis entre los mil espectadores que estarán en el área VIP entre las calles 68 y 70.

6) PUEBLOS HERMANOS

Esta edición estará dedicada al pueblo turístico de Guayama en Puerto Rico, en el 276 aniversario de su fundación. También se honrará al estado de Ohio, donde viven 94,965 boricuas según el Censo 2010.

7) HOMENAJE PÓSTUMO

Entre las glorias puertorriqueñas fallecidas a las que se le rendirá honores estarán: el padre de la arqueología boricua, Dr. Ricardo Alegría; el primer y único cardenal de la isla, Luis Aponte Martinez; y la artista y ex senadora Ruth Fernández.

En esta nota

boricua desfile Manhattan Puertorriqueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain