Los padrinos y madrinas

De izquierda a derecha: Raúl Russi, Director Ejecutivo de Acacia Network y nombrado Empresario del Año; la escritora y profesora Mayra Santos Febles será invitada de Honor del Desfile; María Román Co-fundadora del Desfile será reconocida por su trayectoria; Dr. Félix V. Matos es el Padrino del Desfile; Madelyn Lugo, Presidente del Desfile; Jessenia Filomeno, Embajadora de la Juventud, Sonia Manzano es la Madrina del Desfile; Tania López es Invitada de Honor y  el Chef Coquí.

De izquierda a derecha: Raúl Russi, Director Ejecutivo de Acacia Network y nombrado Empresario del Año; la escritora y profesora Mayra Santos Febles será invitada de Honor del Desfile; María Román Co-fundadora del Desfile será reconocida por su trayectoria; Dr. Félix V. Matos es el Padrino del Desfile; Madelyn Lugo, Presidente del Desfile; Jessenia Filomeno, Embajadora de la Juventud, Sonia Manzano es la Madrina del Desfile; Tania López es Invitada de Honor y el Chef Coquí. Crédito: Vincent Villafañe

El tema escogido para el desfile de este año es “Los Puertorriqueños y la Educación Superior”, en reconocimiento a los logros y la aportación de los puertorriqueños a la educación postsecundaria. Por ello, el gran mariscal será el Dr. Félix Matos-Rodríguez, presidente de Hostos Community College (CUNY), y el padrino será Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, institución que cumple 100 años de existencia este 2012.

La cuota de grandes celebridades la cubrirán Víctor Cruz, estrella de los Gigantes de Nueva York, campeones del Súper Bowl y nombrado atleta puertorriqueño del año, el jugador de los Knicks, Carmelo Anthony, y la actriz y autora Sonia Manzano, pionera en la televisión pública de Estados Unidos y conocida por su rol de “María” en “Sesame Street”, que será la madrina del desfile, entre otros.

El desfile 2012 también estará dedicado a Guayama, en conmemoración del 276 aniversario de la fundación del pueblo turístico localizado al sur de Puerto Rico. La dedicatoria a un estado fue otorgada a Ohio, donde la población puertorriqueña alcanza 94,965, según el Censo 2010.

Por último, los puertorriqueños recientemente fallecidos que recibirán homenaje serán el Dr. Ricardo Alegría (1921-2011), reconocido como el padre de la arqueología puertorriqueña moderna, el cardenal Luis Aponte Martínez (1922-2012), primer y único cardenal puertorriqueño en la historia, y Ruth Fernández (1919-2012), legendaria artista y ex senadora del Partido Popular Democrático (PPD).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain