Postergan la deportación de 3 hermanas

Denver/EFE – La deportación de tres hermanas mexicanas residentes en Utah desde hace dos décadas, prevista para la semana próxima, fue postergada por un año, informó ayer una de las beneficiadas con la medida.

Bárbara Avelar sostuvo que ella y sus hermanas, Laura y Silvia, “todavía no pueden creer” la decisión favorable por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés).

Por su parte, Tony Yapias, presidente del Proyecto Latino de Utah, consideró que se trata de “una buena noticia” para las hermanas Avelar.

“Me alegra que Steve Branch (director de la oficina regional de ICE) haya tenido mucho que ver para suspender las deportaciones (de las tres hermanas) mientras se espera el resultado de la apelación”, expresó Yapias.

Branch supervisa las actividades de ICE en Utah, Idaho, Montana y Nevada.

En lunes pasado, las hermanas Avelar habían iniciado una campaña pública en una plaza céntrica de Salt Lake City pidiendo que ICE revisase su caso, tanto por razones humanitarias como por cuestiones legales.

Las hermanas acudieron al público luego de haber agotado los recursos legales ante ICE.

Esas deportaciones, según indicaron las hermanas en previas declaraciones a los medios, habrían severamente afectado sus familias, porque sus padres ya fueron deportados y porque sus hijos (seis en total) quedarían solamente al cuidado de los respectivos esposos de las hermanas Avelar. Los esposos no están incluidos en la orden de deportación.

Las hermanas, de entre 26 y 34 años, llegaron legalmente a Estados Unidos hace casi dos décadas, como turistas y traídas por sus padres. Todas ellas asistieron a la misma escuela secundaria en Kearns (un suburbio al suroeste de Salt Lake City) y las tres pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o mormones.

El 7 de diciembre de 2010, agentes de inmigración llegaron a la residencia de las hermanas y las arrestaron por una orden de deportación de los padres de las mexicanas, emitida en 1997.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain