Sabathia falla y Rays toman un respiro

David Price tuvo anoche una excelente actuación en la lomita de los Rays de Tampa Bay para ganar 7-3.

Alex Rodríguez (izq.) no puede ocultar su frustración tras poncharse con las bases llenas durante el quinto inning del juego ganado por los Rays.

Alex Rodríguez (izq.) no puede ocultar su frustración tras poncharse con las bases llenas durante el quinto inning del juego ganado por los Rays. Crédito: Seth Wenig / AP

Nueva York – David Price tuvo anoche una excelente actuación en la lomita de los Rays de Tampa Bay, cuando en cinco episodios detuvo a la artillería de los Yankees en sólo tres incogibles y una carrera, para ganar 7-3, evitando a su club una barrida de tres juegos en el parque de El Bronx.

Price (8-3) le ganó el duelo a CC Sabathia (7-3) para obtener su octava victoria de la temporada, mientras que los Rays lo respaldaron con 10 incogibles, dos de ellos por el venezolano José Lobatón quien remolcó una vuelta y anotó otra, así como dos dobles de Drew Sutton, quien también empujó dos.

Sabathia lanzó siete episodios, donde permitó siete incogibles, cinco carreras, tres de ellas limpias, ponchó a 12 y caminó a uno con 121 lanzamientos (82 strikes).

En cambio, Price ponchó a ocho y caminó a un bateador, con 109 lanzamientos (63 strikes), durante un encuentro que comenzó con 26 minutos de retraso por causa de la lluvia, ante 39,8921 fanáticos.

De esta forma los Yankees (31-25), que conectaron seis incogibles, incluyendo jonrón solitario de Russell Martin, vieron rota su cadena de tres victorias seguidas, mientras que Tampa Bay puso su marca en 32-25.

Los Rays se fueron al frente 1-0 en la parte alta el segundo inning, cuando B.J. Upton abrió con doblete y llegó al plato mediante hit detrás de segunda por Lobatón, después de dos outs.

Pero los Yankees empataron 1-1 en la parte baja. Con corredores en tercera, segunda y un out Chris Stewart ligó rodado corto por segunda, provocando una jugada de selección a la incial, lo que aprovechó Nick Swisher, quien abrió con hit, para anotar desde la antesala.

Tampa Bay hizo dos vueltas y comandó 3-1 en el siguiente. Elliot Johnson llegó a la intermedia con error de dos bases de A-Rod sobre rola por la esquina caliente y llegó a la goma con hit de Ben Zobrist al bosque izquierdo. Luego Zobrist entró mediante elevado de sacrificio por Upton al prado central, luego de llegar a la tercera por doble de Desmond Jennings.

Los Rays aumentaron la ventaja 5-1 en el tope del cuarto, cuando Sutton ligó doblete por la raya del left field, empujando a Lobatón y Matt Joyce, anclados con sendos hits, sin out.

Nueva York hizo otra vuelta en la parte baja del octavo, cuando Alex Rodríguez fue transferido, pasó a segunda con hit de Robinson Canó y llegó a la goma mediante incogible del emergente Raúl Ibáñez.

Tampa Bay anotó dos más en el noveno para poner la pizarra 7-2, con doble de Suttton al bosque derecho, donde cometíó un error Nick Swuisher, que permitió anotar a Matt Joyce, tras negociar pasaporte gratis. Luego Sutton llegó al plato con doblete de Elliot Johson. En la parte baja del noveno, Martin sacó la pelota por el bosque derecho, para su sexto jonón de la temporda y puso la pizarra 7-3.

SANTANA CONTRA KURODA. Los Yankees comienzan hoy (7:05 p.m.) la serie de tres juegos interliga contra los Mets. Hiroki Kuroda (4-6, 3.82) lanza el primero contra Johan Santana (3-2, 2.38)

constantino.viloria@eldiariony.com

BOSTON/AP – Clay Buchholz lanzó anoche juego de cuatro hits para la tercera blanqueada en su carrera -todas contra Baltimore- y guió a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 7-0 sobre los Orioles.

Buchholz (6-2) ponchó a seis bateadores y dio una base por bolas, realizando 125 lanzamientos, dos menos de la cifra máxima en su carrera. Fue el cuarto juego completo para el pitcher zurdo de 27 años y el primero desde un encuentro de cinco hits con triunfo de 11-0 en Baltimore el 4 de junio de 2010.

El mexicano Adrián González bateó tres imparables y produjo dos carreras para ayudar a Boston a cortar una cadena de tres derrotas seguidas. Los Orioles tenían marca de 5-0 en el Fenway Park este año.

En esta nota

Beisbol New-York-Yankees Rays Sabathia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain