Salma Hayek será una guerrillera argelina

Salma Hayek será  Lalla Fadhma, la argelina que luchó por la independencia de su país.

Salma Hayek será Lalla Fadhma, la argelina que luchó por la independencia de su país. Crédito: archivo

Nueva York/BANG Showbiz – La actriz siempre ha destacado por su versatilidad en la gran pantalla, donde ha dado vida a personajes tan dispares como una bailarina de striptease, una violenta narcotraficante, o a la mismísima pintora Frida Kahlo.

Sin embargo, la mexicana sigue marcándose retos que le ayuden a evolucionar, por lo que ha aceptado encarnar en una cinta biográfica a la activista argelina Lalla Fadhma, una de las grandes figuras simbólicas de la guerra que llevó al país africano a la independencia.

Salma, que tiene raíces libanesas, se comprometió a llevar la vida de Fadhma al cine tras conocer, de mano de sus nietas, su dramática historia personal durante el transcurso del conflicto, que estalló cuando la guerrillera solo tenía 24 años. La joven decidió implicarse activamente en la revolución pero, tras su captura por las tropas francesas, fue encarcelada y murió seis años después.

La película, que podría contar también con la participación del mítico Omar Sharif, se rodará en tres de los escenarios fundamentales del conflicto, la propia Argelia, Francia y Catar, para lo que se ha destinado un presupuesto de 40 millones de dólares. Aunque ya se ha confirmado el nombre del director, el argelino Rashid Bin Haj, todavía se desconoce cuándo podría estrenarse el nuevo largometraje de la polifacética Salma Hayek.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain