Suben casos de gripe A en El Salvador

San Salvador/EFE – El Ministerio de Salud de El Salvador reportó que en los últimos días se han registrado al menos 18 nuevos casos de la gripe A, con lo que la cifra aumentó a 75 en lo que va de año, sin víctimas mortales.

El viceministro salvadoreño de Salud, Eduardo Espinoza, dijo a periodistas que hay “un total de 75 casos confirmados de gripe AH1N1”, de los cuales 41 corresponden a San Salvador y municipios periféricos.

Espinoza precisó, además, que 21 casos se registran en niños de cinco a nueve años; 12, de uno a cuatro años; 11, de 10 a 19; 10 casos, de 20 a 29 años, y el resto en otros grupos de edad.

Pese al repunte de las últimas semanas, las autoridades sanitarias han descartado una epidemia de la enfermedad, que hasta el momento no ha ocasionado víctimas mortales.

Dos colegios privados de Santa Tecla, cerca de San Salvador, cerraron por varios días la semana pasada tras presentarse varios casos de gripe A entre sus alumnos, pero el funcionario aclaró que el Ministerio de Salud no autorizó esa medida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain