Volvo XC60: una fiera en las carreteras

El nuevo XC60 de Volvo mantiene sus líneas agresivas y destaca por sus medidas de seguridad, una de las mejores del mercado. El interior, (abajo), es uno de los más lujosos para un todoterreno del mercado.

El nuevo XC60 de Volvo mantiene sus líneas agresivas y destaca por sus medidas de seguridad, una de las mejores del mercado. El interior, (abajo), es uno de los más lujosos para un todoterreno del mercado. Crédito: VOLVO

Nueva York – El Volvo XC60 se presenta con especiales ganas de mantener en la cúspide del triángulo de seguridad a su casa matriz. Elegante y seductora, la XC60 entra en la línea de un SUV Premium, que está disponible en tres niveles de equipamiento: 3.2, T6 y T6 R-Design, que hacen del modelo un fiero contrincante para la Jeep Grand Cherokee, Infiniti FX, Audi Q5, BMW X3 y VW Tiguan.

El 3.2 tiene un motor de 3.2 litros en línea de 6 cilindros que genera 240 caballos de fuerza, mientras que el T6 tiene un 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros en línea de máxima potencia a 300 caballos de fuerza. El R-Design (el que maneje) genera 325 caballos de fuerza. La tracción delantera es estándar en el 3.2, con tracción total opcional. Los T6S vienen con tracción total AWD. Todos los XC60s cuentan con una transmisión automática de seis velocidades con control de cambio manual.

El XC60 T6 acelera de cero a 60 mph en 7 segundos, lo cual es bastante rápido para este segmento. Las características estándar en el 3.2 incluye, llantas de aleación, asiento del conductor eléctrico, control de crucero, conectividad Bluetooth y de control del iPod. El T6 se suma el motor turbo, tapicería de cuero y un asiento eléctrico para el copiloto.

Las características de seguridad son abundantes e incluyen control de estabilidad, frenos antibloqueo con asistente de frenado, los asientos delanteros con airbags laterales, airbags laterales de cortina y latigazo cervical, con la reducción de los asientos delanteros. Los asientos adquieren un toque deportivo al estar forrados en piel y tela mientras que el volante, perillas de instrumentos, tapetes, pedales, puertas y tablero central adquieren un decorado R-Design que hace ver a la SUV 10 años más joven.

Una norma de seguridad permite que el XC60 pueda aplicar automáticamente los frenos por debajo de cierta velocidad para evitar o disminuir los daños causados por las colisiones.

El estilo de cabina el XC60, es de vanguardia con un ajuste de roble (los adornos metálicos son estándar) y la calidad de los materiales de alta calidad. Como reza la promesa sueca, todos los productos Volvo están pensados para satisfacer el bienestar de sus ocupantes y la SUV XC60 (Sport Utility Vehicle) no solo se concentra en la prevención y sobrevivencia de accidentes, factor que por lo visto la marca tiene controlado desde hace años, sino que también hay que destacar el elegante estilo europeo de diseño exterior y el repotenciado poder mecánico que hacen del XC60, una opción inteligente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain