‘Yo soy 132’ acapara elección presidencial

Jóvenes mexicanos están convencidos de que influirán en próximas elecciones

Los jóvenes del movimiento Yo soy 132  durante una de sus acostumbradas marchas en México

Los jóvenes del movimiento Yo soy 132 durante una de sus acostumbradas marchas en México Crédito: notimex

México – Casi un mes después de su surgimiento, los jóvenes del movimiento Yo soy 132 están convencidos de que van a influir en las elecciones presidenciales mexicanas y, aunque se resisten a apoyar a algún partido, son conscientes de que están favoreciendo a la izquierda.

“Ya estamos influyendo y creo que sí, que por la magnitud que ésto está tomando vamos a influir en la decisión final”, dijo Miguel Ramírez, uno de los portavoces del movimiento.

Su compañero y también portavoz César Sánchez se mostró de acuerdo y dijo que el poder mediático que ha logrado el movimiento está haciendo que la victoria del favorito, Enrique Peña Nieto, se vea “más complicada” de lo que antes se percibía.

Los estudiantes se refirieron así a los datos de las encuestas como la de Consulta Mitofsky que reflejan que en el último mes el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, está ganando terreno al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Aunque el izquierdista sigue 14,4 puntos por detrás de este último, desde la encuesta publicada el 13 de mayo pasado López Obrador subió cinco puntos porcentuales de intenciones efectivas de voto, mientras que Peña Nieto perdió más de cuatro.

Pese a que el objetivo de Yo soy 132 es trascender más allá de las presidenciales, los estudiantes contaron a Efe que en la última asamblea del pasado martes se dedicaron sobre todo a organizar acciones a corto plazo que eviten que Peña Nieto llegue a la Presidencia.

“Nos hemos manifestado contra él no por su persona o su forma de ser, sino por lo que representa; hay un hartazgo por la manera que se le ha venido promoviendo a través de los diversos medios y la gente con la que se encuentra coludido, gente que siempre ha estado relacionada con corrupción”, dijo Ramírez.

Pese a este rechazo, los estudiantes mantienen una posición de no apoyar a ninguno de los partidos, aunque sí son conscientes de que “sutilmente” están lanzando un mensaje a favor de López Obrador.

“La opinión pública y las encuestas así lo dicen, que el candidato del PRD ha salido favorecido. Somos conscientes de que lleva esos tintes, pero no podemos declinar a favor de un partido político ahora”, apuntó el estudiante de la Universidad Intercontinental.

Aunque reconoce que a algunos les encantaría que el movimiento apoyara a López Obrador, aseguró que “por el momento” no lo van a hacer, ya que entre los Yo soy 132 hay muchas personas que respaldan a otros candidatos y esto supondría dividir al colectivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain