A la final Nadal y Djokovic

Rafael Nadal devuelve un tiro de su compatriota español David Ferrer, rumbo a la final de Abierto de tenis de  Francia.

Rafael Nadal devuelve un tiro de su compatriota español David Ferrer, rumbo a la final de Abierto de tenis de Francia. Crédito: AP / Michel Euler

PARIS – Rafael Nadal buscará un histórico séptimo título y Novak Djokovic tratará de convertirse en el primer hombre en 43 años que conquista cuatro Grand Slams consecutivos cuando los dos favoritos se enfrenten mañana en la final del Abierto de Francia.

Nadal jugó ayer un partido casi perfecto, en el que incluso ganó un punto luego de hacer un tiro desde el suelo, para arrollar 6-2, 6-2, 6-1 a su compatriota español David Ferrer en la primera semifinal. Luego, Djokovic doblegó 6-4, 7-5, 6-3 a Roger Federer, el suizo que lo venció el año pasado en la misma etapa en Roland Garros para frenar su racha de 43 partidos invicto.

El serbio avanzó por primera vez a la final del Abierto de Francia, y un triunfo mañana lo convertiría en apenas el tercer hombre en la historia que gana cuatro majors en fila. Sería el primero en lograrlo desde que Rod Laver lo hizo en 1969.

Djokovic -que tras su derrota el año pasado en Roland Garros ganó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia- cometió sólo 17 errores no forzados, y aprovechó los 46 de Federer.

Nadal, por su parte, jugó el que consideró como su mejor partido en este Abierto de Francia, lo cual es mucho decir tomando en cuenta que no ha perdido un solo set y apenas ha cedido 35 games en seis encuentros. Sólo Bjorn Borg, quien comparte el récord con Nadal con seis títulos en Roland Garros, perdió menos games (27 en 1978 y 31 en 1980) hasta las semifinales.

Nadal dijo que hizo un ajuste a su estrategia para el duelo con Ferrer, el sexto preclasificado, al jugar más pegado a la línea de fondo para atacar la pelota con mayor anticipación.

Después, las preguntas para el segundo del ranking mundial giraban en torno a la posibilidad de que haya jugado un partido perfecto.

“No me gusta hablar sobre la perfección, porque, en mi opinión, eso no existe”, respondió. “Siempre se puede jugar mejor. Pero, sin duda, estoy muy contento por la forma en que estoy jugando”.

Nadal alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aunque en ese período sólo ganó el Abierto de Francia del año pasado. Las otras finales las perdió ante Djokovic.

Nadal tiene marca de 51-1 en el segundo Grand Slam de la temporada, donde su única derrota fue en 2009 cuando perdió en la cuarta ronda ante Robin Soderling.

El español de 26 años también busca el 11er título de Grand Slam de su carrera, lo que lo empataría en el cuarto lugar en la historia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain