Apalean Yanquis 9-1 a Mets en “Serie del Subway”

Robinson Canó remolcó a Alex Rodríguez para permitir a los bombarderos pegar primero y poner 2-0 el marcador frente a los metropolitanos.

El nipón Igarashi pitchea la bola en la novena entrada.

El nipón Igarashi pitchea la bola en la novena entrada. Crédito: AP

Nueva York, 8 Junio.- Los Yanquis apalearon 9-1 a los Mets en el Yankee Stadium, en el primer juego de la apodada “Serie del Subway” que representa el enfrentamiento de los equipos de la ciudad de Nueva York en las Grandes Ligas.

Fue en la segunda entrada cuando comenzó el ataque de los “Bombarderos del Bronx” a través del cuadrangular del dominicano y segunda base Robinson Canó, quien se llevó por delante al antesalista Alex Rodríguez para poner el marcador 2-0.

Los “Mulos de Manhattan” demostraron su poderío a la ofensiva, otra vez por conducto del vuelacercas y de Canó, quien empujó a la registradora de nueva cuenta a “A-Rod”, mientras que el jardinero central Nick Swisher y el bateador designado Andruw Jones imitaron al quisqueyano con “bambinazos” para el 6-0.

En la séptima entrada un fly de sacrificio por parte de Rodríguez permitió anotar al jardinero central Curtis Granderson, Swisher conectó un doblete que impulsó a home al primera base Mark Teixeira, mientras Jones pegó un imparable para que Swisher anotara, lo que colocó el marcador 9-0.

En la última oportunidad que tuvieron los “Metropolitanos”, en la novena entrada, realizaron su única carrera tras el doble del hoy bateador designado Lucas Duda, que empujó a home al segunda base Omar Quintanilla para poner el definitivo 9-1.

En lo que fue el pitcheo, el japonés Hiroki Kuroda se adjudicó la victoria luego de recetar siete chocolates, permitir un hit sin carreras en siete innings, mientras que el descalabro se lo apuntó el venezolano Johan Santana, que ponchó a cinco, recibió siete imparables y seis anotaciones en cinco entradas.

Anotaciones por entradas: C H E

Mets de Nueva York 000 000 001 1 2 0

Yanquis de Nueva York 024 000 30X 9 11 1

PG: Hiroki Kuroda (5-6), PD: Johan Santana (3-3), Jonrones: Por NYY: Robinson Canó 2 (11), Nick Swisher (9), Andruw Jones (6).

En esta nota

AlexRodríguez LigaNacional Mets New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain