Chaqueta negra de Chanel en muestra

La chaqueta puede ser llevada por todas las mujeres y lucen elegantes.

La chaqueta puede ser llevada por todas las mujeres y lucen elegantes. Crédito: fotos ap

Nueva York/EFE – La icónica chaqueta negra de la casa francesa Chanel, rediseñada por Karl Lagerfeld, centra una exposición que se abrió al público en Nueva York con 113 imágenes de celebridades luciendo esa prenda.

La exposición nació de la mano del director artístico de la casa de alta costura francesa, quien junto a la exdirectora de la edición francesa de Vogue Carine Roitfeld ha editado el libro ‘The Little Black Jacket’, que saldrá a la venta en agosto próximo en EE.UU.

“Es una chaqueta de hombre que se ha convertido en una prenda típicamente femenina. Ha atravesado esa frontera, y eso es lo que me gusta”, señala Lagerfeld, en el vídeo promocional del libro.

El diseñador agrega que esa pieza del vestuario femenino “se ha convertido en el símbolo de cierta elegancia femenina”.

Entallada, con cuello a la caja, botonadura simple, bolsillos de parche, largo ligeramente por encima de la cadera y confeccionada en lana, la chaqueta es una prenda de la firma francesa que alcanza la categoría de clásico atemporal y puede llevarse combinada con todo tipo de prendas.

Para Roitfeld, la chaqueta negra de Chanel “es una prenda fácil de llevar, y que se puede usar tanto con unos pantalones jeans como con un traje de noche. Es una pieza increíble, muy elegante”.

Lagerfeld, que está al mando de la dirección artística de la firma francesa desde 1983, la ha rediseñado y transformado en una chaqueta moderna y adaptable que puede ser llevada por mujeres de cualquier edad.

En la exposición se pueden ver fotografías de las modelos, actrices, diseñadoras o periodistas que aparecen en el libro llevando esa chaqueta como Claudia Schiffer, Uma Thurman, Tilda Swinton, Yoko Ono, Sarah Jessica Parker o la misma Roitfeld.

Y también de algunos hombres, como el modelo holandés Mark Vanderloo y los diseñadores Olivier Theyskens y Alexander Wang, entre otros, o adaptada como prenda infantil para los hijos de algún famoso.

El libro, que saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados de agosto próximo, muestra la versatilidad que el diseñador alemán ha dado a una pieza que sigue siendo moderna pese a tener ya más de medio siglo y que es una de las grandes aportaciones al mundo de la moda de la mítica Gabrielle “Coco” Chanel (1883-1971). La exposición puede verse hasta el 15 de junio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain