Dan a-L-ivio a usuarios del subway en Brooklyn (Video)

Sumarán 100 vagones a la línea L a partir de este fin de semana

Nueva York – ¡Por fin! Esa será la expresión que de seguro dirá más de un usuario del tren L, cuando a partir de este fin de semana pueda viajar en un vagón sin sentirse como “sardina en lata”.

Y es que la MTA confirmó que a partir de este domingo, unos 100 nuevos trenes serán sumados a esta línea que sirve a vecindarios del norte de Brooklyn, con el fin de aliviar el aglomeramiento de pasajeros que hace el viajar en este tren un verdadero infierno.

Según informó hoy el diario amNY, a pesar que desde 1998 el número de pasajeros que usan esta línea del subway se duplicó, la Autoridad de Transporte sólo ha incrementado el número de vagones en 50% durante el mismo período, lo que no ha logrado satisfacer la gran demanda de usuarios en una zona de la Gran Manzana que ha experimentado una enorme crecimiento urbanístico y por ende una alza en la población.

Pero esto podría ser cosa del pasado, luego que este fin de semana la MTA incremente la flotilla de vagones, así como el número de viajes, ida y vuelta, a 16 los días de semana, 11 los sábados y 7 los domingos.

El aumento en el servicio de la línea L, que es la única que atraviesa de Este a Oeste la isla de Manhattan, significará una costo anual extra para la agencia de alrededor de $1.7 millones.

En esta nota

Brooklyn linea nueva subway tren York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain