Ejército sirio bombardea ciudad Homs

Esta imagen de un video aficionado, revelada a los periodistas, muestra las explosiones en el área de Khaldiyeh, en la ciudad central siria de Homs.

Esta imagen de un video aficionado, revelada a los periodistas, muestra las explosiones en el área de Khaldiyeh, en la ciudad central siria de Homs. Crédito: AP

El Cairo/EFE – Las fuerzas del régimen sirio bombardearon ayer intensamente la ciudad central de Homs, en una nueva ofensiva que ha llevado a la oposición siria a pedir una intervención urgente de Naciones Unidas.

El coordinador del grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) en Homs, Saleem Kabani, explicó a Efe vía internet que el Ejército sirio atacó los barrios de Al Qusor, Al Jalediya, Al Hamdiya y Al Qarabis de esta ciudad, uno de los principales feudos opositores.

Las localidades de Rastan, Talbisa, Al Zafaran y Al Qasir, ubicadas en las afueras de Homs, fueron bombardeadas también con armamento pesado como proyectiles de mortero, helicópteros de guerra y tanques, según la misma fuente.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Sirio (CNS), la mayor agrupación de la oposición siria, pidió hoy “una intervención urgente de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la ofensiva”.

Además, instó en un comunicado a los observadores internacionales desplegados en Siria que se desplacen a esa región y mantengan una presencia permanente para evitar nuevas masacres.

Homs ha sido escenario de fuertes operaciones militares desde el inicio de la revuelta contra el presidente Bachar al Asad, en marzo de 2011, en la que han muerto más de 11,000 personas, según la ONU.

A los bombardeos para recuperar el control del barrio de Baba Amr de los rebeldes en febrero de 2012 se suma la masacre cometida hace dos semanas en la zona de Hula, con más de un centenar de muertos.

El ataque de las fuerzas gubernamentales también se centró ayer en la localidad de Basra al Sham, en la provincia meridional de Deraa, donde han caído más de 40 proyectiles durante las últimas horas.

Por otra parte, se registró una explosión fuerte en el centro de la ciudad norteña de Idleb, cerca de una comisaria de la Policía, informó a Efe el activista en esa población Ahmed Kadur.

Kadur no pudo precisar si el estallido causó víctimas o daños materiales, mientras que el Observatorio Sirio de Derecho Humanos (OSDH) indicó en un comunicado que cinco agentes murieron en el ataque.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain